• Nación

Dice AMLO que ambientalistas famosos rompieron diálogo

  • Cristián García
Los invita a hablar con Fonatur, Semarnat y con las comunidades involucradas en obra del Tren Maya
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los famosos opositores al Tren Maya fueron quienes rechazaron el diálogo en Palacio Nacional, por lo que los llamó a hablar con los habitantes de las comunidades, o los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) o el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dijo tener "ciertas dudas" sobre la actuación de algunos de los "reales o supuestos" ambientalistas que acudirían este lunes, asegurando que no se trata de un conflicto social o ambiental sino de un problema político.

Criticó que los conservadores hayan querido utilizar a su gobierno respecto al tema, sin embargo, reiteró que pese al rechazo, el diálogo está abierto, por lo que podrían ser recibidos por la Fonatur, Semarnat o platicar directamente con las comunidades.

Asimismo, insistió que el Tren Maya no va a afectar ningún cenote o río submarino, destacando que previamente se realizaron varias consultas y asambleas ejidales, por lo que se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios y pequeños propietarios, mostrando un video en que las comunidades respaldan el proyecto.

AMLO critica a Derbez

De igual forma el mandatario exhibió en pantalla una imagen del actor Eugenio Derbez, miembro de la campaña #Selvamedeltrenmaya, en donde encabezó la inauguración de un hotel de la empresa Xcaret.

Criticó que el actor esté en contra del Tren Maya cuando Xcaret sí ha destruido cenotes y desviado ríos, lo cual consideró como hipócrita y destacó que el gobierno de México tiene un compromiso con el pueblo de no cometer injusticiasno destruir el territorio y no dañar el medio ambiente.

“Es una convicción, no es una pose, nosotros llevamos años luchando por eso", finalizó.

Imagen: josecardenas.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: