• Municipios

Regresan a clases más de 50 mil estudiantes en región de Atlixco

  • Angelina Bueno
Algunas comunidades se coordinaron para contar con transporte directo a las escuelas
.

El regreso a clases presenciales estuvo marcado por largas filas para poder ingresar y salir de los planteles, debido a que los estudiantes deben pasar por los arcos sanitizantes y el módulo del gel, esto retrasó en algunos casos el inicio de las primeras clases de la mañana.

Más del 90 por ciento de los escolares se presentaron este lunes para retomar la normalidad de antes de la contingencia sanitaria; “es un poco complicado, porque hay que hacer fila para todo, cuando veníamos solo la mitad, era mejor, tan solo en mi salón somos 40 a ver cómo nos va”, comentó Ángel quien cursa el segundo grado de secundaria.

Platicó también que ya hoy se les pidió llevaran uniforme; “eso es bueno porque hay quejas de algunos papás de que sus hijos se iban de pinta al jagüey con los del bachillerato y con ropa de calle no nos diferenciamos, también hubo pleitos fuera del plantel y no sabemos si son de los nuestros o de los de la prepa”, confió.

Por otro lado, reconoció que le dio gusto que se juntaran todos, porque pudo reencontrarse con excompañeros que no veía desde que salió de la primaria, pues aún recuerda que se fueron en Semana Santa del 2020 de vacaciones y luego vino el confinamiento y no volvieron a encontrarse hasta hoy.

“Pude ver a mis primos, a mis amigos que ya sabía que venían, pero en otros días diferentes a los que a mí me tocaba ir a la escuela, se siente bien, encontrarse con excompañeros de la primaria también”, finalizó.

En este regreso a clases presenciales al cien por ciento, la junta auxiliar de Metepec dio muestra de organización, con el fin de cuidar a los estudiantes que viajan a la ciudad de Atlixco a diferentes planteles escolares, esto en coordinación con permisionarios del transporte público que cubren la ruta hacia la junta auxiliar más grande de este municipio.

De tal forma que desde el domingo por la mañana comenzaron los avisos en redes sociales, especialmente en el perfil oficial de la presidencia auxiliar donde se indicaba que la ruta 14 daría servicio a partir de este lunes desde las 6 de la mañana para llevar a los escolares a planteles como la escuela secundaria técnica número 104 en la colonia Cabrera y la preparatoria regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ubicada en Tejaluca.

“Los camiones tendrán un letrero especificando cada una de las rutas, es decir si va para prepa o para la secundaria. El costo será de 10 pesos”, señala el texto. Garantizando así el traslado de los jóvenes hasta cada una de las escuelas y su ingreso a tiempo a clases

Tags: 

Comentarios de Facebook: