• Deportes

México vs Guatemala, ¿qué promete el primer amistoso antes de Catar?

  • Dalia Estrada
Nuevos convocados, reencuentros, ausencias y mucho futbol promete el primer amistoso del Tri rumbo a Catar el próximo 27 de abril
.

El próximo miércoles 27 de abril el Camping World Stadium de Orlando, Florida, será el encargado de albergar el primer partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Guatemala, esto como un previo antes de viajar a disputar el Mundial de Catar 2022. Dicho encuentro tiene bastantes peculiaridades, por lo que no será como cualquier otro, así que aquí te dejamos los datos que debes tener en cuenta para disfrutar este evento.

Los convocados

Para estos duelos, el director técnico de la selección, Gerardo Matino, llamó a 20 jugadores de los cuales 17 están en la Liga MX y los otros tres en el extranjero, uno de ellos es Marcelo Flores, quien ha despuntado con el Arsenal y ha comentado que, si el “Tata” lo convoca para Catar, se decidirá por representar a México en lugar de Canadá, pues cuenta con doble nacionalidad.

Esta convocatoria tiene a algunos jóvenes que ya hemos visto en las diferentes alineaciones que se presentaron para disputar amistosos y partidos rumbo al mundial, como son Israel Reyes, Santiago Giménez, Sebastián Córdova, Alejandro Zendejas, entre otros. Vale la pena mencionar que no hay ningún jugador que se pudiese considerar como de la “vieja escuela”, pues una de las ideas del Tata es renovar la imagen del Tri, por ejemplo, esta vez en el arco no estará Guillermo Ochoa, ahora estará a cargo de Carlos Acevedo, portero de Santos, quien se volvió tendencia en Twitter para ser llevado con la selección.

Lo que se pretende con estos nuevos rostros, que en realidad son rostros del futbol en México, es que se apueste por ellos para representar a nuestro país y poco a poco ir mermando a los jugadores más maduros o como lo dirían los fans, dar la oportunidad a los talentos que incluso han sido parte de los campeonatos de la Liga MX.

Las previas

En el marco de las eliminatorias mundialistas, México logró su lugar por la mínima en cuestión a goles, pero en lo que se refiere a encuentros previos contra Guatemala, el Tri ha salido victorioso. En el año 2020 venció 3-0 en un duelo amistoso y repitió la misma dosis en el 2021 en el marco de la Copa Oro. 

Guatemala viene de una victoria contundente luego de haber tenido otro partido amistoso contra El Salvador, a quien goleó con un impresionante marcador de 4-0 y que suma una victoria más desde que Tena está al frente de este equipo, intentando olvidar su pronta eliminación del Mundial.

Los directores técnicos

Algo que cautivo desde el momento en que se supo de este duelo fue que la selección se volvería encontrar con un viejo conocido, Luis Fernando Tena, quien fue entrenador del Tri sub 23 de 2011 hasta 2013 y con quienes logró dos oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y en Londres 2012. Con el Tri mayor estuvo del año 2013 a 2014 para luego dirigir al Cruz Azul y otros equipos de la Liga hasta que en 2021 decidió emigrar a Guatemala.

Los jugadores a lo que dirigió Tena no estarán presentes en este juego, sin embargo, es uno de los grandes referentes para el futbol del país, por lo que verlo y disfrutar de su estrategia será muy cautivador.

Por otra parte, el entrenador del Tri, Gerardo Martinono viajará con el equipo debido a una situación de salud, así lo informó la Federación Mexicana de Futbol la tarde del pasado domingo, ya que aún no recibe el alta médica de la última intervención quirúrgica, por tanto, deberá suspender cualquier evento que pueda poner en riesgo su capacidad de visión, en este caso el traslado en avión.

Este partido podrás disfrutarlo a través de la señal de TUDN y Tv Azteca en punto de las 19:30 hrs (hora centro de México) en servicios de streaming será por medio de VIX y la app de la selección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: