• Deportes

Julian Alaphilippe y la caída de 30 ciclistas en la Lieja-Bastoña-Lieja

  • Edwin G
Dos costillas rotas y un pulmón perforado fue el saldo del ciclista francés, quien se llevó la peor parte del accidente
.

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl) declaró encontrarse estable y en observación luego de sufrir una aparatosa caída el pasado domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, una carrera ciclista profesional que se celebra en Bélgica cada último domingo de abril.

Sin embargo, la caída no fue nada gentil con el atleta debido a que le provocó la fractura de costillas, de un omóplato y un hemoneumotórax.

"Su estado es estable y se encuentra actualmente hospitalizado en observación", confirmó el último informe del equipo. 

Alaphilippe fue parte de una caída masiva que afectó a más de 20 corredores cuando se encontraban a unos 60 kilómetros de la meta. Este accidente se produjo en la bajada antes de afrontar la subida del Rosier, por lo que el ciclista chocó contra un árbol.

El francés, quien es doble campeón mundial, fue evacuado de inmediato en una ambulancia, todavía consciente y con algunos dolores en la espalda luego de salir despedido por la derecha de la calzada antes de chocar con el árbol.

En las horas posteriores al hecho existió mucha preocupación por el estado de Alaphilippe, aunque el Quick-Step emitió más tarde el parte médico en el que confirmó las heridas sufridas por Alaphilippe en la caída.

Dicho informe señaló la fractura de dos costillas y también un hemoneumotórax, aunque el ciclista francés se reportó estable:

"Durante la caída masiva que se produjo en mitad del pelotón a 62 kilómetros de meta en la Lieja-Bastoña-Lieja, Ilan Van Wilder desafortunadamente sufrió una fractura de mandíbula.

La caída terminó por provocarle al campeón del mundo la fractura de dos costillas, romperse la escápula y también sufrir un hemoneumotórax, (que es la acumulación de aire y sangre en la cavidad pleural, entre los pulmones y la pleura (que es la membrana que los rodea). "Su condición es estable pero ha sido hospitalizado y estará en observación", finalizaron.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: