• Deportes

El Tri elige Torreón para hacer su regreso a México

  • Edwin García
El estadio de Santos Laguna albergará partidos de la Liga de Naciones, así como duelos de preparación de la Selección Femenil
.

Luego de despedirse en casa con la clasificación al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana de Futbol regresará a territorio tricolor para disputar partidos oficiales pertenecientes a la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/2023.

Este duelo será ante la selección de Surinam en el Estadio TSM Corona, fechado para el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 horas, anuncio que se hizo oficial en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Torreón.

Al evento asistieron Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Sports; Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Club Santos; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón; Ignacio Hierro, director deportivo de Selecciones Nacionales; Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti, ex jugadores de Santos y ex seleccionados nacionales.

“Para Selecciones Nacionales es un verdadero placer regresar a esta ciudad a esta afición, con esta gente que nos ha demostrado a lo largo del tiempo cuál debe ser el comportamiento, cómo se apoya a un equipo y cómo se apoya a una Selección Nacional”, dijo Hierro en su turno al micrófono.

Por su parte, el presidente de Grupo Orlegi dijo sentirse gustoso por volver a tener a la Selección Nacional de México en Torreón.

“Es un año de mundial, es un año importante para el futbol a nivel mundial y para el futbol mexicano. México nuevamente está calificado y en este proceso de un mundial que será distinto, pero muy parecido a nuestro desierto, a nuestra región, en Qatar, el último partido oficial de competencia de la Selección, lo tendremos aquí en el Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo”, señaló el dueño de Atlas y Santos.

 

Volver, volver…

El combinado mexicano ha sostenido un total de tres encuentros contra selecciones en Torreón; los dos primeros fueron de preparación ante Corea del Sur, en marzo de 2010, y frente Brasil, en octubre de 2011. El duelo más reciente en territorio del equipo Santos Laguna fue en octubre de 2012, ante El Salvador, como parte de la eliminatoria a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Tres días después de su duelo en México, la Selección se medirá a Jamaica en la isla caribeña, pues cabe decir que la fase de grupos de la Liga de Naciones se juega en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023.

La importancia de Liga de Naciones recae en que es clasificatorio de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023.

 

México Femenil también regresa a Torreón

La noticia vino acompañada de doble festejo debido a que la Selección Femenil Mexicana también disputará partidos oficiales en Torreón. El combinado verde femenil enfrentará a su similar de Perú en lo que también serán partidos de preparación, los días 25 y 28 de junio.

El primer duelo de las dirigidas por Mónica Vergara se llevará a cabo en el Estadio TSM Corona a las 20:00 horas. Su segunda participación aquí se efectuará en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a puerta cerrada.

La Selección Femenil sigue con la preparación de cara al Campeonato Concacaf W, el cual se disputa del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León. La importancia de este certamen tiene que ver con que se trata de un clasificatorio para la Copa Mundial 2023, así como para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y para la Copa Oro Concacaf W.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: