• Ciudad

Implementa Ayuntamiento de Puebla operativo por regreso a clases

  • Nancy Camacho
Para el dispositivo de regreso a clases se desplegó un total de 80 elementos en calles principales de Puebla capital
.

Con el regreso a clases tras el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla desplegó un operativo de 1 mil 80 elementos en 14 vialidades principales, el cual estará permanente en las instituciones educativas.

En su intervención, la Directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polos, informó que el para el dispositivo de regreso a clases se desplegó un total de 80 elementos en vialidades como bulevar 5 de mayo, 31 poniente, bulevar Hermanos Serdán, 11 Sur, Avenidas las Torres, bulevar 18 de noviembre, Valsequillo, Avenida San Claudio, Circunvalación, entre otras avenidas.

Además de que se desplegaron 16 motopatrullas y 30 patrullas que cubren los sectores: Centro, Centro Histórico, Norte y Sur de Puebla, con la finalidad de darle seguridad vial a todos los peatones y estudiantes.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron mil elementos de grupos especiales distribuidos en el transporte público y en zonas de mayor afluencia.

En tanto, el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, dijo que se habilitaron dos motocicletas relámpagos, unidades de atención médica y dos ambulancias.

Comienzan con campaña "Ponte Vivo"

Por su parte, Adan Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento de Puebla presentó el programa "Ponte Vivo", con la finalidad de respetar al peatón, las señales de tránsito, el reglamento de tránsito, además de reducir los accidentes, atropellamientos, y las muertes por hechos de tránsito.

El funcionario municipal dijo que a través de una serie de videos publicados en las redes sociales es como el gobierno de la ciudad, recomienda a los capitalinos ser un conductor responsable en este retorno a clases.

“Ponte vivo y aplícate en los 5 consejo del buen conductor, ponte vivo y no te pases el semáforo, ponte vivo y haz caso a las señales de tránsito, ponte vivo y ya deja el celular, ponte vivo y bájale a la velocidad, ponte vivo y no manejes alcoholizado, hagamos de Puebla un lugar más seguro, pinte vivo al volante”, señala el video.

Dentro de las recomendaciones está no conducir a alta velocidad, no manejar en estado etílico, hacer caso a las señales de tránsito, no pasarse el alto y no utilizar el celular a la hora de conducir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: