• Municipios

Diana Bracho participa en 'Cuéntame de Atlixco' en el Día del Libro

  • Angelina Bueno
El acto fue conducido por la periodista Karla Iberia Sánchez y presenciado por un centenar de personas, entre los que se encontraban el secretario Sergio Vergara y la alcaldesa Ariadna Ayala
.

En el marco del Día Internacional del Libro, la plaza de armas de la ciudad de Atlixco se vistió de gala con la presencia de la actriz Diana Bracho, quien participó en el ciclo de lecturas denominado como “Cuéntame de Atlixco".

Con un cuento en primera persona, Bracho realizó un recorrido por diversos pasajes de la historia de esta ciudad doblemente heroica, destacando la batalla del 4 de mayo de 1862.

Además, en otro apartado de la lectura, compartió una visión futurista, sobre lo que puede suceder con este Pueblo Mágico si los gobiernos locales no invierten en la preservación de la culturaartes y tradiciones para reforzar la identidad atlixquense.

Previo a esta presentación, en el zócalo de la ciudad se contó con la representación plástica de la vida de uno de los personajes icónicos de Atlixco, “La Victorina”.

Asimismo, se pudo disfrutar de piezas musicales con saxofón y bailables tradicionales con chinas atlixqueñas y charros de a pie.

El acto fue conducido por la periodista Karla Iberia Sánchez y presenciado por un centenar de personas entre los que se encontraban el Secretario de CulturaSergio Vergara Berdejo y la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo; quienes a nombre del pueblo poblano y atlixquense entregaron un reconocimiento a la renombrada actriz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: