• Seguridad

Violencia familiar y robo, los delitos al alza en Puebla

  • Maribel Velázquez
Estos delitos tuvieron incremento entre febrero y marzo de este año según un análisis del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
.

Extorsión, violencia familiar y robo a transeúnte son los delitos que más incrementaron entre febrero y marzo en Puebla, según un análisis del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Las víctimas de extorsión pasaron de cinco a 17 entre febrero y marzo, un incremento del 240 por ciento.

Puebla se posicionó en el lugar 25 a nivel nacional por la cantidad de extorsiones, ya que en el país hubo 941 víctimas en el mes de marzo.

Las carpetas de investigación por violencia familiar pasaron de 587 en febrero a 847 en marzo, equivalente a un aumento del 44.3 por ciento.

En el territorio nacional hubo 22 mil 751 carpetas de investigación por este delito, así que Puebla se ubicó en el lugar 25 también.

El robo a transeúnte incrementó en el estado 37.6 por ciento, al pasar de 587 a 847 indagatorias penales en un mes.

La entidad estuvo en el octavo lugar a nivel nacional por este delito, pues en todo el país se registraron 6 mil 925 carpetas de investigación.

Aumento por trimestre

Si se compara el primer trimestre del año con el anterior, se observa que el robo a transportista aumentó 102.8 por ciento en Puebla, al pasar de 180 a 365 carpetas de investigación.

El robo de autopartes pasó de 255 a 258 indagatorias y las víctimas de homicidio doloso pasaron de 205 a 253.

Delitos que disminuyeron

Entre febrero y marzo también hubo disminuciones de algunos delitos, por ejemplo, en marzo no hubo ningún secuestro denunciado, cuando en febrero registraron tres.

En el caso de los feminicidios, hubo una baja del 66.7 por ciento, al pasar de tres a uno.

Por trimestre también se observa una baja del 45.5 por ciento en feminicidios, al pasar de 11 a seis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: