• Medio Ambiente

Puebla: 4o lugar en incendios y noveno en área afectada

  • Maribel Velázquez
En el país ocurrieron 2 mil 739 incendios, que se concentraron en Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Chihuahua
.

Puebla se ubicó como la cuarta entidad del país con más incendios forestales y la novena con más superficie afectada en lo que va del año, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La Conafor dio a conocer que en la entidad ocurrieron 206 incendios de enero hasta el 21 de abril, es decir, un promedio de dos incendios por día.

En el país, se registraron 2 mil 739 incendios. Los 10 sitios en los que se concentró la mayoría fueron Estado de MéxicoCiudad de MéxicoMichoacánPueblaChihuahuaVeracruzChiapasJaliscoMorelos y Durango, donde hubo entre 92 y 717 incendios.

En estas entidades hubo en total 2 mil 226 incendios y esto representó el 81 por ciento de los todos siniestros del país.

La Conafor también detectó que con los incendios registrados hasta ahora fueron afectadas 3 mil 162 hectáreas en Puebla, así que la entidad se ubicó como la novena con más superficie perjudicada.

De esta superficie, 2 mil 450.80 hectáreas fueron áreas herbáceas; 23.50 hectáreas eran arbolado adulto; 17 eran renuevo y mil 344 hectáreas eran de arbusto. 

En el país 95 mil 417 hectáreas fueron afectadas por los incendios, y el 75 por ciento de estas se ubicaron en ChiapasDurangoCampeche, SonoraEstado de México, ChihuahuaMichoacán,PueblaOaxaca y Guerrero.

A nivel nacional, el 59 por ciento de las hectáreas afectadas era herbáceas; 8 por ciento árboles adultos o renuevo y el 33 por ciento fueron áreas de arbustos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: