• Política

Impugna Morena resultados de la revocación en Puebla

  • Mariana Salinas
La dirigencia de Morena en Puebla busca aclarar los votos computados en dos casillas de Ciudad Serdán y Cholula durante la consulta de revocación de mandato
.

La dirigencia estatal de Morena en Puebla inició dos juicios de inconformidad en contra de los cómputos de votos de la consulta revocación de mandato en dos distritos del estado. 

A través de los recursos SUP-JIN-7/2022 y SUP-JIN-9/2022, el partido demanda a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidar los cómputos para que se repitan. 

El primero busca controvertir los resultados que de la casilla básica 1791 del distrital 8, correspondiente a Ciudad Serdán, mientras que el segundo busca controvertir los resultados de la casilla 1669 del distrito 10 de Cholula.

En Puebla la consulta de revocación de mandato solo tuvo una participación del 19.67 por ciento del listado nominal, que fue de 4.7 millones de electores.

e-consulta documento que en Puebla la mayoría de votos a favor de la continuidad de Andrés Manuel López Obrador fueron registrados en el interior del estado, principalmente en poblaciones indígenas.

Pocos municipios gobernados por su partido lo apoyaron en la consulta, ya la mayor participación a su favor se registró en municipios gobernados por el PRI, además de que hubo 142 casillas que contabilizaron más de un voto por minuto durante las diez horas de jornada electoral.

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: