• Municipios

Edil de Juan Galindo remata ambulancia del municipio

  • Óscar Aranda
La compradora del vehículo fe la alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas a quien le costó 690 mil pesos menos de su costo inicial
.

El presidente municipal de Juan GalindoMaximino Muñoz Vázquez vendió la ambulancia adquirida por la administración de Carlos Garrido Torres, hace 2 años, al municipio de Xicotepec de Benito Juárez por una fracción del costo total.

Aunque Muñoz Vázquez se rehusó a emitir alguna declaración al respecto ante los medios de comunicación, la presidenta municipal de XicotepecGuadalupe Vargas Vargas confirmó la compra del vehículo por un monto de 470 mil pesos, y señaló que el equipamiento con el que se le entregó es muy básico.

De acuerdo con una investigación realizada por este medio, la suma total que erogó el ayuntamiento de Juan Galindo en marzo de 2019, para la compra de la ambulancia, fue de 740 mil pesos por el vehículo, más 420 mil pesos de equipamiento, lo que suma un costo total de 1 millón 160 mil pesos, lo que significa que Muñoz Vázquez, vendió el vehículo 690 mil pesos más barato de su costo inicial.

La venta de la ambulancia requirió la anuencia de los regidores, quienes por mayoría avalaron la venta del vehículo, oponiéndose solo uno de los regidores, quien representa al Partido del Trabajo.

La ambulancia causó polémica desde el inicio de la administración de Maximino Muñoz, debido a que se dejó de utilizar y se despidieron a los paramédicos capacitados para su manejo, por lo que permaneció estacionada varios meses a un costado de la presidencia municipal.

Lo anterior hasta hace unas semanas en las que ya no se vio e iniciaron los rumores de su venta, lo que generó una ola de críticas, debido a la utilidad que tenía para los pobladores del municipio e incluso de comunidades vecinas quienes en diversas ocasiones hicieron uso del servicio para traslados o atención de emergencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: