• Deportes

Puebla Femenil se despide de Liguilla con derrota ante Querétaro

  • Edwin García
La Franja sumó su décima derrota en 16 compromisos disputados, ya sin ningún chance de calificar a la fiesta grande
.

Apenas un gol de Sonia Vázquez y en la recta final del partido puso el lapidario 1 por 0 en favor del Querétaro, anotación que les permitió quedarse con los tres puntos en casa y propinarle una derrota más al Puebla Femenil.

La Jornada 16 dentro de la Liga MX Femenil disputa no solo partidos comunes, ya que esta es la última oportunidad para algunos equipos de aproximarse a los puestos de Liguilla. Al menos fue el caso de las queretanas durante la tarde de este viernes en la cancha del estadio olímpico Alameda.

Tuvimos que pasar varios minutos de estudio antes de entrar de lleno a la acción, aunque las locales fueron quienes se animaron primero para llegar a profundidad e intentar marcar diferencia. Daniela Flores fue la encargada de rematar el centro de Valeria Miranda, pero el balón salió justo a la posición de la arquera poblana Evelyn Torres apenas a los 17 minutos de tiempo corrido.

La reacción visitante llegó tarde, pues antes de la media hora  antes de la primera media hora apareció Estefany Hernández, quien intentó peinar un servicio, pero la portera Ruth Arana mantuvo la calma para la causa queretana.

Todavía al 35’ llegó otro balón poblano en los pies de Mirelle Arciniega, quien exigió a la cancerbera gracias a un cobro de tiro libre que logró contener de buena manera.

Pero la jugada más clara de la primera mitad estuvo en el bando poblano. Al 40’ se quedaron muy cerca de su objetivo, pues nuevamente Mirelle sacó metralla de larga distancia, pero para su mala suerte la pelota apenas besó el travesaño para dejar los ceros en el marcador.

Las dirigidas por Pablo Luna buscaron otra vez hacer daño en el complemento, pero no tuvieron éxito. Lía Moran, al 57’, también apareció en el área, pero la defensiva de Gallos tapó el disparo para dejar intacto su arco.

Penosamente, cuando el duelo entró en su recta final apareció Sonia Vázquez al 80’aprovechó, quien aprovechó una falla en la zaga para concretar el 1 por 0 que fue definitivo y que fulminó las aspiraciones de Puebla llegar a postemporada en el Clausura 2022.

El último compromiso de Puebla será el 30 de abril a las 12:00 horas, cuando visiten a Cruz Azul ya sin tener nada en disputa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: