• Deportes

Atlético La Paz, el nuevo integrante de la Liga Expansión

  • Dalia Estrada
La creación de este nuevo club se pudo llevar a cabo gracias a la compra de la franquicia fundadora que poseía Grupo Olergi con el equipo de Tampico Madero, quien no estará más en la competencia
.

Hace unos días se informó que Grupo Olergi dejaría de apoyar al equipo Tampico Madero, el cual forma parte de Liga Expansión por no cumplir con las expectativas en cuanto al nivel empresarial, dando paso a las especulaciones sobre qué pasaría con el equipo, sin embargo, la noche del pasado jueves se dio a conocer la creación de un nuevo club y por lo tanto un nuevo integrante en la segunda categoría del futbol mexicano, su nombre es Club Atlético La Paz.  

En un comunicado compartido en redes sociales, el club informa que su llegada a la Liga de Plata se llevó a cabo gracias a un acuerdo con Olergi, el cual consistió en comprar su franquicia fundadora y dar paso al primer equipo de futbol proveniente de Baja California Sur.  

"Hace unos años surgió el sueño de impulsar un cambio positivo en la sociedad a través de la pasión por el futbol... El sueño de fungir como agentes de cambio sigue firme y continúa materializándose para ser una plataforma que llega cada vez a más personas. Es justo con esta motivación, que decidimos adquirir una franquicia en la Liga de Expansión", declaraciones del equipo a través de su comunicado.  

Hasta ahora sólo se conoce el escudo del equipo y el estadio que será definido como su casa, esperando que en las próximas semanas se dé a conocer más información al respecto de jugadores, entrenador, posible debut, así como la presentación oficial por parte del presidente de la Liga MXMikel Arriola.  

Por su parte los ex dueños de Tampico Madero, ofrecieron disculpas a los aficionados por no haber logrado los objetivos planeados y aclararon que por ahora sólo se enfocaran en sus otros dos clubes, Atlas y Santos.  

Arturo Lomelí, el hombre detrás de esta compra  

Quienes jugarán en las inmediaciones del estadio Guaycura serán parte del nuevo negocio del empresario de tequila Arturo Lomelí, dueño de Casa Azul, el cual no es la primera vez que incursiona en el deporte pues ya anteriormente vio acción con los Mazorqueros de Ciudad Guzmán. 

Incluso, el actual cuerpo técnico al frente de Mazorqueros, encabezado por el ex atlista Jaime Durán y su auxiliar Ricardo Jiménez, serán los que estén a cargo del Atlético La Paz. 

Fotografía: Twitter/@atleticolapaz

Tags: 

Comentarios de Facebook: