• Mundo

Sale a la venta la Barbie de la Reina Isabel en su cumpleaños 96

  • Redacción
La empresa decidió crearle una edición especial dedicada a la reina de Inglaterra. La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala.
.

La Reina Isabel ya tiene 70 años en el trono y este 21 de abril cumple 96 años de vida. Y, por si fuera poco, la empresa Mattel le dedicó una Barbie especial a la monarca.

La empresa decidió crearle una edición especial dedicada a la reina de Inglaterra. La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala.

Ningún detalle se dejó al azar, ya que luce los guantes que siempre lleva la monarca en público y no podía faltar el peinado que ha convertido en su señal de identidad. Además, la caja se inspiró en el palacio de Buckingham.

“Con 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte ahora en la monarca británica con más años de servicio y la primera en celebrar un jubileo de platino. #Barbie observa la ocasión histórica con una muñeca a semejanza de la Reina, vestida con un elegante vestido marfil, una cinta azul con adornos de orden y una corona para completar su conjunto real”, es el mensaje de Mattel en Instagram.

La revista Quién informó que la muñeca de edición especial tiene un precio de 75 dólares y en este momento está agotada.

La muñeca viste un vestido de seda blanca brocada de manga larga y hasta los pies, y con un par de guantes a juego.

La edición especial dedicada a la reina incluye una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.

No podía faltar la corona y la muñeca dedicada a la reina luce una tiara Fringe, la cual perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió como regalo de bodas de la reina Victoria. Es la misma corona que Isabel II portó el día de su boda con Felipe de Edimburgo en 1947.

La muñeca forma parte de la Colección Tributo de Barbie creada el año pasado para representar a “individuos visionarios con un impacto y un legado sobresaliente en la sociedad”.

La muñeca sale a la venta este jueves 21 de abril, coincidiendo con el cumpleaños número 96 de la monarca.

Kate Williams, profesora de historia y presentadora de televisión afincada en Londres, el Jubileo de Platino es el momento perfecto para echar la vista atrás y observar los avances de las mujeres durante el largo reinado sin precedentes de la reina.

“Barbie es un icono atemporal, inspirador, reconocido en todo el mundo, y la reina también”, afirmó Kate y agregó “son dos de las mujeres más reconocidas del mundo, y ahora se unen en esta muñeca. Barbie siempre ha sido una reina, pero ahora será la reina Isabel II”.

Foto Instagram @barbie

Tags: 

Comentarios de Facebook: