• Deportes

¡Uno más! Ariel Holan renuncia como director técnico de León

  • Dalia Estrada
Holan logró que León fuera campeón del torneo Leagues Cup 2021 y el subcampeonato de Grita México del mismo año
.

La temporada 2022 en la Liga MX sumó un técnico más que deja su cargo, pero esta vez no porque lo hayan corrido, sino que él renunció. Ahora fue el turno del argentino Ariel Holan, entrenador de León, quien anunció su baja luego de haber perdido el partido entre su equipo y el América por un marcador final de 2-0, la expulsión de tres jugadores y algunos problemas con el arbitraje.  

Hace un par de semanas, el argentino había dado a conocer sus deseos de salir del club al terminar la temporada, sin embargo, la decisión se tomó antes y ha dejado a los felinos sin entrenador. También el medio deportivo ESPN confirmó que fuentes internas del club estaban sorprendidos por esta decisión, pues es la primera vez que un director técnico deja su cargo, sobre todo en esta muy peculiar temporada en el Clausura 2022.

León dio a conocer esta información de manera oficial compartiendo un comunicado a través de redes sociales donde agradecen el trabajo mostrado por su ahora ex director técnico y deseándole lo mejor. Al momento se desconoce quién suplirá de manera temporal o permanente a Holan, pues los felinos tienen su siguiente juego el próximo domingo 24 de abril contra Santos.  

Holan llegó al club hace casi un año luego de que Ignacio Ambriz dejara el cargo tras decidir no renovar su contrato. En el año donde Ariel estuvo al frente del conjunto esmeralda sólo pudo ser campeón en el torneo Leagues Cup 2021 y conformarse con el subcampeonato del Grita México del mismo año. Desde esa fecha, el club comenzó a decaer y ahora se ubica en zona de repechaje intentando clasificar a la fase final de la liguilla.  

Los felinos suman apenas dos victorias en los últimos 10 juegos, incluido su desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf donde cayó 4-1 en los cuartos de final contra Seattle Sounders. Ahora en la Liga MX, están en el lugar número 12 de la tabla con apenas 19 puntos.  

Fotografía: Twitter/@clubleonfc 

Tags: 

Comentarios de Facebook: