• Deportes

Selección Mexicana: la lista del Tata para enfrentar a Guatemala

  • Edwin García
La convocatoria de México incluye a 20 jugadores, de los cuales 17 militan en la Liga MX y solo 3 provienen del extranjero
.

Este jueves se dio a conocer la lista final de convocados a la Selección Mexicana de Futbol para encarar el duelo amistoso ante Guatemala, mismo que será el primer compromiso de preparación antes de acudir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El técnico Gerardo Martino se decantó por 20 jugadores para conformar su plantel, por lo que muy probablemente todos vean participación en este primer ensayo. De este equipo, 17 futbolistas militan en la Liga MX, mientras que tres más provienen de ligas del extranjero como la Premier League 2, la segunda división española y la MLS.

 

La lista de convocados para el mencionado encuentro es la siguiente:

Porteros:

Carlos Acevedo (Santos), David Ochoa (Real Salt Lake).

 

Defensas:

Jonathan Germán Gómez (Real Sociedad), Luis Alejandro Olivas Salcedo (Guadalajara), Israel Reyes Romero (Club Puebla) y Kevin Nahim Álvarez Campos (Pachuca).

 

Mediocampistas:

Erick Germain Aguirre Tafolla (Monterrey), Roberto Carlos Alvarado Hernández (Guadalajara), Fernando Beltrán Cruz (Guadalajara), Luis Gerardo Chávez Magallón (Pachuca), Francisco Sebastián Córdova Reyes (Tigres UANL), Marcelo Flores (Arsenal), Erik Antonio Lira Méndez (Cruz Azul), Arturo Ortíz Martínez (Pumas UNAM), Jordan Carrillo Rodríguez (Santos), Erick Daniel Sánchez Ocegueda (Pachuca) y Alejandro Zendejas Saavedra (América).

 

Delanteros:

Eduardo Daniel Aguirre Lara (Santos), Santiago Tomás Giménez (Cruz Azul).

El partido amistoso entre México y Guatemala está pactado para desarrollarse el próximo miércoles 27 de abril en el Camping World Stadium, de Florida, y será el primero de cinco partidos de preparación que tendrá el Tri antes de su compromiso mundialista. 

 

Próximos partidos amistosos de México:

Mayo 28 - AT&T Stadium | México vs Nigeria

Junio 2 - State Farm Stadium | México vs Uruguay

Junio 5 - Soldier Field | México vs Ecuador

Agosto 31 - Mercedez-Benz Stadium | México vs Paraguay

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: