• Deportes

¡Por dos años más! Carlos Sainz extiende su contrato con Ferrari

  • Dalia Estrada
Sainz llegó a Ferrari en 2021 sustituyendo a Sebastian Vettel, sumando un total de 7 podios con la escudería italiana
.

El rumor más grande de las últimas semanas en la Fórmula 1 se confirmó y luego de las increíbles carreras que la escudería Ferrari tuvo, era cuestión de tiempo que los italianos quisieran mantener este equipo con el que tienen los mejores resultados. Y así fue, la mañana de este jueves a través de redes sociales los Ferraris lo hicieron oficial y Carlos Sainz portará el mono rojo hasta 2024 igual que Charles Leclerc.  

Ferrari siempre ha reconocido que recibieron de Carlos exactamente lo que querían y no necesitaban buscar más: un piloto excelente, gran compañero de equipo, regular, carrerista, en progresión y que da una gran imagen del equipo.  

Esta renovación cayó como anillo al dedo, pues este fin de semana se llevará a cabo el GP de Imola, Italia, por lo que la escudería y ellos se sentirán en casa y quizá este sea el evento donde Sainz por fin se lleve el primer lugar del podio que tanto se le ha resistido:

“Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje y representar a este equipo es único e incomparable", comentó el español.

¿Cómo ha sido el paso de Sainz en Ferrari? 

En esta nueva temporada de la F1, Carlos se encuentra en el tercer sitio del campeonato de pilotos con 33 puntossubió al podio en la primera carrera del año en el segundo lugar, acompañado de Leclerc y Lewis Hamilton. En Arabia Saudita volvió a subir, pero ahora en el puesto número tres y para el GP de Australia no pudo competir debido a problemas con su auto, aunque a la fecha suma nueve podiossiete de ellos con Ferrari.  

Sainz llegó con los italianos en 2021 después de dejar a McLaren donde lo dio todo de sí, lo suficiente para convenser a Ferrari y tomarlo para sustituir a Sebastián Vettel. Había firmado sólo por un año y le costó acostumbrarse, sobre todo hubo varias ocasiones en las que aceptó que no se sentía al nivel de Leclerc, sin embargo, trabajó, consiguió podios e incluso superó a su compañero terminando en el quinto lugar del campeonato de pilotos 2021 con 164 puntos.  

Así que prepárense porque hay más de esta dupla maravilla que hasta ahora parece ser la dueña de la temporada 2022 del Gran Circo.

Fotografía: Twitter/@ScuderiaFerrari

Tags: 

Comentarios de Facebook: