• Deportes

Papa Francisco posa con playeras de Atlas y Santos

  • Edwin García
Grupo Orlegi envió los jerseys de sus equipos como obsequio para el sumo Pontífice, quien capturó el momento en una fotografía
.

El Papa Francisco, actual pontífice de la iglesia católica, recibió un obsequio de Grupo Orlegi que contenía las playeras de dos equipos mexicanos: el Atlas de Jalisco y Santos de Torreón, clubes que comparten dueño al regirse bajo las órdenes de la empresa dirigida por Alejandro Irarragorri.

Las redes sociales sirvieron para que ambos equipos presumieran el momento en que Jorge Mario Bergoglio posa con sus indumentarias. A su vez, Orlegi Sports compartió este emotivo episodio en su cuenta de Twitter.

“Gracias, Pontífice, por recibir estos jerseys que simbolizan nuestra convicción por #GanarSirviendo y representan el corazón de millones de aficionados”, señalaron desde su página oficial.

 

Mismo dueño, distinta idea

El equipo de Atlas, actual campeón del futbol mexicano, resaltó en sus redes sociales el hecho de que el Papa recibiera la playera. “¡De México para el mundo! Gracias, Pontífice, por recibir la playera del campeón. Abrazo fuerte de parte de la familia Rojinegra”, como señalaron en su cuenta de Twitter.

Por el lado, del equipo de la Comarca Lagunera también hizo hincapié en el nombre de su equipo, que sirvió para relacionarlo con el hecho: “Todos estamos llamados a ser Santos”, destacaron en dicha red social.

 

Eventos similares

Sin embargo, no se trata de la primera vez que el líder de la iglesia católica recibe un obsequio por parte de la familia Irarragorri, pues en 2014 también le enviaron el libro con la historia del club y del Territorio Santos Modelo.

Por entonces fue el padre Víctor Manuel Gómez, responsable de la parroquia de Todos los Santos, quien colaboró con esta encomienda solicitada por el obispo José Guadalupe Galván Galindo, junto con Laura Irarragori, así como con los responsables del TSM.

El documento fue entregado al Papa Francisco ese año junto con una playera del equipo lagunero. Además, en 2016, el mismo jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano recibió la playera de Cruz Azul, aunque esta vez no fue de forma oficial, pues el hecho ocurrió en su primera visita la Ciudad de México.

Esto ocurrió cuando la hija del preparador físico del conjunto de la Noria le aventó la playera, misma que el Sumo Pontífice pudo atrapar con una mano a las afueras de la Basílica y a bordo del Papamóvil.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: