• Deportes

¡Compórtese! Regañan a Gutiérrez Luna por 'cascarear' en San Lázaro

  • Edwin García
El presidente de la Cámara de Diputados se disculpó por ocupar dicha sala para grabar un video, aunque justificó su actuar en que dicho recinto es "la casa del pueblo"
.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, invitara al Luis “Matador” Hernández al recinto de San Lázaro para grabar un breve video en el que se les aprecia jugar con una pelota de futbol, distintos usuarios e incluso diputados le recriminaron la falta de respeto por este espacio de trabajo.

"Aprendiendo la dominada perfecta y listo para meter muchos goles. Cascarita con mi paisano Luis 'Matador' Hernández", dijo Gutiérrez Luna el pasado miércoles cuando compartió la grabación junto al exfutbolista, “Matador” Hernández.

En dicho video se aprecia a Luna desde el presidio de la Cámara, mientras le envía el balón a Hernández para que este haga un par de dominadas y luego dispare hacia las curules.

 

No le gustó a nadie

Diputadas y diputados de la Alianza “Va Por México” harán un extrañamiento en la sesión del próximo martes con el presidente de la Cámara de Diputados, esto con el fin de sugerir que se conduzca con respeto tras exhibir en redes sociales dicho video.

Integrantes de dicha alianza notificaron que los legisladores del PAN, PRI y PRD tratarán este tema desde la Junta de Coordinación Política de San Lázaro. Mientras tanto, la diputada por el PAN, Mariana Gómez del Campo, señaló de imprudente y como falta de respecto la actitud del presidente de la Mesa Directiva, pues –dijo– utilizó el salón de plenos como escenario de su campaña política por el estado de Veracruz.

“Me parece delicado, totalmente imprudente echando una cascarita en el recinto legislativo, cuando debería de garantizar la integridad y seguridad de cada uno de los que integramos el Congreso. Es una falta de respeto. Está totalmente desubicado del papel que le toca jugar en este momento de la historia. Es una vergüenza el presidente de la Mesa Directiva. Es una forma de denigrar la política, de vulgarizarla, de no respetar a las instituciones”, comentó la panista.

Otra de las diputadas que se quejó fue Gabriela Sodi, del PRD, quien dijo que la acción del legislador morenista estaba completamente fuera de lugar, ya que no concebía que el salón de plenos haya sido acondicionado e iluminado como un  set para  hacer su video.

“Ver el recinto acondicionado, iluminado como un set me parece absolutamente fuera de lugar. A las instituciones las están denigrando y es claro lo que estamos observando. El recinto no puede estar iluminado como un set de televisión para que se filme y se promueva un comercial. Nos parece absolutamente antidemocrático”, agregó.

 

Se justificó

Tras las críticas en redes sociales, Sergio Gutiérrez Luna justificó su acción y ofreció una disculpa para quienes les haya parecido inapropiado. El diputado por Morena dijo que la Cámara de Diputados “es la casa del pueblo”, además de que el video estaba asociado al futbol y la afición mexicana por este deporte.

“La Cámara de Diputados es la casa del pueblo. Debe estar abierta para tod@s, por eso, sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor. Sin los protocolos de antes”.

“Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos”, puntualizó”.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: