• Nación

AMLO invita a famosos opositores al Tren Maya a que hablen de la obra

  • Redacción
En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador invitó a los famosos a que platiquen sobre el Tren Maya y expresen sus dudas
.

Hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las protestas de varios famosos contra el Tren Maya y el presunto daño ambiental que causaría. En ese momento los llamó “fifís” y además señaló que les habrían pagado por sus expresiones.

Además, el presidente y Eugenio Derbez se mandaron mensajes. El comediante dijo que él no recibe sobres amarillos y López Obrador dijo que eso ya no se usa, que ahora son transferencias. Derbez no se quedó callado y dijo que el mandatario se lo tomó personal.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador invitó a los famosos a que platiquen sobre el Tren Maya y expresen sus dudas sobre el proyecto que se construye actualmente Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Sí, los voy a invitar, a ver si platicamos. Me estás dando una buena idea, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan y platiquemos, porque es desconocimiento, no es mala fe. No creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, dijo el mandatario.

Además, contó que la información sobre el Tren Maya y los posibles daños que se causan llegó a oídos de su hijo, quien le cuestionó al respecto.

“Ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto en la casa me cuestionó, ‘oye y cómo están destruyendo la selva’, ‘a ver, a ver, a ver, chamaco’ y le tuve que explicar”, dijo el mandatario.

En el marco del Día Mundial del Agua, se lanzó la campaña #SélvameDelTren, que está contra el proyecto del gobierno federal.

A la protesta se unieron músicos, actores y actrices nacionales, quienes aseguran que la nueva ruta del proyecto de AMLO destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo; además de la flora y fauna de la región.

Entre los famosos que aparecieron en la campaña están: Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, Natalia Lafourcade, Arturo Islas Allende, Kate del Castillo, Regina Blandón, Rubén Albarrán y Marisol Rueda.

Fotos Facebook AMLO / Instagram Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Aislinn Derbez

Tags: 

Comentarios de Facebook: