• Municipios

Revelan carta sobre anomalías dentro del Cereso en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Aunque el escrito se redactó desde el 15 de abril, fue apenas este 19 cuando se difundió a través de redes sociales
.

Personas Privadas de la Libertad del Cereso de Tehuacán hicieron llegar una carta que se difundió en redes sociales, donde denuncian diversas irregularidades que ocurren al interior de la cárcel; como el cobro de derechos, el uso de piso por parte de algunos presos y otros custodios.

En el escrito con fecha del viernes 15 de abril de este 2022, acusaron que internos que se dedican a la elaboración de bolsas deben dar una parte de sus ventas a otros internos a los que consideran líderes de la cárcel, dejándolos con pocas ganancias que les dan a sus familiares, de igual manera señalaron que para el uso de las celdas les cobran 150 pesos.

Revelaron que la venta de todo tipo de drogas se permite en este lugar y que son los mismos líderes los que se encargan de que estás sustancias nocivas ingresen a través de verduras o alimentos.

En la carta dirigida al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, hicieron hincapié en que si sus peticiones no son atendidas como lo están solicitando convocarán a sus familiares a manifestarse a las afueras de las instalaciones de gobernación en Puebla.

También afirmaron que los líderes en la cárcel de Tehuacán tienen la protección de comandantes que están a cargo de este lugar y a pesar de que tienen el conocimiento de lo que ocurre no tomaron cartas en el asunto.

Sobre la carta se cuestionó al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernandez, quien manifestó que desconoce esta situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: