• Espectáculos

¿Por qué el 20 de abril es el Día Internacional de José José?

  • Andrea Domínguez
El 20 de abril ha sido instaurado de manera no oficial como el Día Internacional de José José
.

En redes sociales el nombre del famoso intérprete mexicano José José se ha vuelto tendencia, ello debido a que hoy 20 de abril ha sido considerado por sus fans como el Día Internacional de José José.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y falleció el 28 de septiembre de 2019. A lo largo de su vida se desempeñó como cantante obteniendo fama nacional e internacional, lo que le valió el denominativo “Príncipe de la canción”.

Tras su muerte en Estados Unidos, la cual estuvo llena de controversias, sus fanáticos decidieron honrar al cantante con la creación de un día en su honor: el Día Internacional de José José. Pese a que no se trata de un día oficial, usuarios en redes han celebrado al cantante recordando sus canciones.

El origen de esta fecha

El 20 de abril no coincide ni con la fecha de nacimiento del intérprete ni con la de su fallecimiento, ya que este día hace referencia a un párrafo de la canción “Me vas a echar de menos” del mismo José José, en la que dice:

“Y me estarás llamando cada 20 de abril. Y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aquí y te pondrás muy triste…”

Reacciones en redes

En Twitter el nombre del mexicano se volvió Trending Topic, por lo que te dejamos algunas de las reacciones que circulan en dicha red social:

Tags: 

Comentarios de Facebook: