• Deportes

Se acabó el amor: Grupo Orlegi se deslinda del Tampico Madero

  • Edwin García
El grupo propietario de Santos y Atlas dio un paso atrás en su manejo del club, por lo que no podrá continuar en Liga de Expansión
.

Orlegui Sports se deslindó de la gestión que mantenían sobre el Tampico Madero Fútbol Club, como lo dio a conocer este miércoles a través de un comunicado. El grupo encabezado por Alejandro Irraragori declaró que se harán a un lado debido a que no cumplieron con las expectativas en cuanto al nivel empresarial, aunado a los problemas existentes en el estadio donde juega de local la Jaiba.

El fallo de Orlegi Sports estuvo en su proyecto de regresar a la Jaiba Brava a primera división, aunque un factor importante para esta decisión es que no consiguieron que los empresarios locales sintieran afinidad por sumarse al equipo.

“Orlegi Sports anuncia que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Futbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia”, explicaron en el comunicado.

El asunto con el estadio

El escrito también enuncia los inconvenientes que presenta el estadio en el que debería de jugar la Jaiba Brava:

“Aunado a esto, en septiembre de 2021, detectamos problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (Sindicato petrolero), y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a lo que hemos recibido una negativa sistemática”.

De acuerdo con el grupo, el inmueble en cuestión no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para asegurar la integridad física de la afición, así como de los jugadores y colaboradores, lo que impidió la posibilidad de jugar ahí.

Comunicado Oficial. pic.twitter.com/I4dy3F2wb0

— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) April 20, 2022

No fue un paso a ciegas

La gestión de Orlegi Sports con el club no fue nada despreciable, ya que bajo esta administración consiguieron un campeonato de Liga de Expansión https://m.e-consulta.com/nota/2020-12-20/deportes/tampico-se-impone-al-atlante-y-es-primer-campeon-en-liga-de-expansion (los primeros campeones en esta categoría) y un subcampeonato; ambas series fueron contra el Atlante.

En total fueron seis años que el grupo de Irarragorri se mantuvo con la franquicia de Tampico. A sus logros se unen también los valiosos minutos otorgados a jugadores que hoy destacan en Primera División.

Foto: Twitter / @TMFCoficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: