• Deportes

Hallan sin vida a la atleta olímpica Damaris Muthee

  • Edwin García
Las autoridades locales señalaron a su novio como el presunto autor del crimen, pues hasta ahora se desconoce su paradero
.

El luto volvió a alcanzar al deporte este miércoles tras confirmarse el fallecimiento de Damaris Muthee, quien fue hallada sin vida en Iten, Kenia. Los primeros reportes provenientes de aquel país indican que el deceso habría sido provocado, por lo que su novio, quien huyó del país, sería el principal sospechoso.

Penosamente para la familia de la exatleta olímpica de 28 años de edad, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, como notificó la agencia AFP de acuerdo con el informe de la policía local.

 

¿Quién es la exatleta?

Damaris Muthee era una atleta nacida en Kenia que, hasta antes de su deceso, competía por Bahréin. Su novio, Eskinder Hailemaryam Folie, también se desempeñaba en el mismo ambiente, pero él competía por Etiopía y entrenaba en el mismo centro junto a su pareja.

“El sospechoso llamó a un amigo con el que estaban entrenando juntos, y le informó que había matado a una novia y que el cuerpo estaba en la casa”, comentó Tom Makori, jefe de la policía local a la agencia Reuters.

La noticia logró conmover al gremio deportivo y escalar hasta noveles olímpicos, aunque también alarmó al país keniano debido a que el asesinato de Damaris Muthee tuvo lugar apenas unos meses después del fallecimiento de la atleta keniana Agnes Tirop, quien fue asesinada por su esposo.

Damaris Muthee feinalizó en la tercera posición del Medio Maratón de Paz de Luanda. En el año 2010 llegó parte de su consagración luego de que conquistara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur; en aquel entonces aún competía por Kenia.

 

Foto: Capturas de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: