• Ciudad

Desalojan a 30 ambulantes de entrada al Mercado La Victoria

  • Nancy Camacho
Con ayuda de policías el gobierno municipal desalojó a vendedores ambulantes de la entrada del Mercado La Victoria, ubicado en la 6 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla
.

Personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) del ayuntamiento de Puebla, retiró a 30 vendedores ambulantes que se encontraban en la entrada del Mercado La Victoria, en el Centro Histórico de la ciudad.

El mediodía de este miércoles con ayuda de policías se ejecutó un operativo de “ordenamiento e inhibición” del comercio informal en la vía pública, por lo que se procedió a retirar los puestos.

Los elementos de seguridad se desplegaron sobre la calle 6 Oriente y 5 de Mayo, a fin de evitar que comerciantes volvieran a ocupar estas avenidas. 

El pasado 28 de febrero el ayuntamiento de Puebla implementó un operativo permanente para evitar la instalación de vendedores en las calles 8, 10 y 12 Poniente.

El ayuntamiento señaló que había al menos 5 mil ambulantes hace medio año, de los cuales aún quedan cerca de 400 y se busca retirarlos también.

En una primera etapa, se despejó la 5 de Mayo, El Parián, el Zócalo, Avenida Reforma, el Paseo Bravo, 6 Oriente, Parque de Cetina y el Parque de San Luis, mientras que en la segunda se retiró a 1 mil 200 vendedores que se encontraban en las calles que van de la 8 a la 12 Poniente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: