• Política

Mier pide aguantar represalias por rechazar reforma eléctrica

  • Norberto López
Si hubo la valentía para fijar una postura, también debe de haber valentía para enfrentar esta situación de cara a los electores, advirtió el diputado Ignacio Mier
.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, justificó la agresión de la que aparentemente fue víctima la diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, por votar en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista amenazó que legisladores de oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) deben enfrentar con valentía el descontento social por haberse negado a aprobar la reforma.

Si hubo la valentía para fijar una postura, una posición, también debe de haber valentía para enfrentar esta situación de cara a los electores”, advirtió el legislador poblano.

“En cuanto a la reacción que se pueda suscitar por una emoción social, ocho de cada 10 mexicanos estaban a favor de la reforma eléctrica, que bajaran los precios de la luz, cinco millones de campesinos se verán afectados, debe de haber un consentimiento de molestia”, argumentó.

Aunque dejó en claro que el descontento social no debe manifestarse por medio de la violencia, advirtió que las y los legisladores deben de enfrentar las consecuencias.

Maryjose Gamboa, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), fue víctima de un asalto en la Ciudad de México (CDMX), del cual culpó a Morena, luego de la polarización generada por la reforma eléctrica.

Además de actos de intimidaciónla diputada acusó daños a su auto y el robo de sus pertenencias y las de su esposo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: