• Municipios

Prevén remodelación del centro histórico de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En esa vialidad hay edificios que datan de los siglos XVIII y XIX, como la Iglesia Catedral, Correos de México y la Casa de la Cristiandad
.

Unas ocho hectáreas del Centro Histórico de Tehuacán serán rehabilitadas, y será la calle Primera de Morelos, en la que se encuentran edificios históricos como la Iglesia Catedral, Correos de México y la Casa de la Cristiandad con la que inicien estas obras.

Geraldine González Cervantes, regidora de Patrimonio Histórico, mencionó que esos edificios corresponden al siglo XVIII y XIX, por lo que es necesaria la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además resaltó que, si los propietarios se niegan al proyecto, se respetará su postura.

Mencionó que primero se debe presentar el plan con los vecinos, si este les agrada se ejecutará, si no habrá más opción que dejar la calle como hasta ahora, sin embargo, es necesario embellecerla, resaltó.

Explicó que la intervención consta de un levantamiento de imagen, así como el cambio de color, de tal modo que la vialidad se vea diferente y poco a poco generar un polígono más amplio, para que el área que corresponde a Centro Histórico luzca diferente.

Agregó que el proyecto no solo consiste en cambiar la imagen del centro de Tehuacán, pues son varios aspectos los se tienen pensados, uno de ellos es hacer crecer la movilidad, ya sea a pie o en bicicleta, será más adelante cuando se den los pormenores.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: