• Municipios

Faltan botes de basura en el zócalo de San Andrés Cholula

  • Gerardo Tlaque
Ante la falta de botes de basura en el zócalo de San Andrés Cholula, el ayuntamiento realizará la instalación de este equipamiento
.

La falta de botes de basura en el zócalo de San Andrés Cholula se constató a través de un recorrido, quienes acuden a este espacio reclamaron la falta de estos objetos y el presidente municipal señaló que ya trabajan en subsanar este error en la planeación de la obra de remodelación.

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino indicó que el proyecto fue aprobado sin contemplar botes de basura, por lo que en los siguientes días buscarán tomar cartas en el asunto.

“Si es algo que estamos platicando con la Sedatu, en su momento fue como se aprobó el proyecto y en corto estaremos implementado el servicio, siendo algo adicional por parte del municipio”.

Cabe mencionar que, la obra de remodelación del zócalo se concluyó apenas en el mes de febrero de este año, con una inversión de 42 millones de pesos por parte de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Personas entrevistadas aseguraron que el zócalo de San Andrés Cholula luce agradable luego de los trabajos de remodelación, siendo un espacio público que utilizan para descansar y pasar tiempo en familia, pero coinciden que los botes para el depósito de basura es algo que resulta necesario.

“Ahorita vine un rato a descansar, no hay bote de basura, me lo tengo que llevar, pero hay gente que le vale y lo va a tirar, a lo mejor se ve limpio porque están levantando la basura, pero una recomendación es que haya bote de basura, esta bonito el lugar, pero la basura es muy importante”, comentó el ciudadano Jesús Bautista.

Javier Del Carmen, quien visita de manera periódica el primer cuadro sanandreseño acompañado de su familia; señaló que, en algunas ocasiones ante la falta de botes de basura, la gente deposita sus desechos en las bolsas de plástico utilizadas por los empleados de mantenimiento municipal.

“Si hacen falta, estábamos viendo hace rato dónde tirar la basura y solo hay unas bolsas nada más que utilizan los trabajadores, pero si hace mucha falta para quienes le damos uso a este parque. Pongan atención en esa parte, que los botes son necesarios lo antes posible”.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: