• Municipios

Confunden a misionero con secuestrador y casi lo linchan

  • Natali López
Misionero se salvó de ser linchado por habitantes de Tepeojuma, llegaron los ministeriales para llevarlo a la FGE de Izúcar e iniciar la carpeta de investigación
.

Después de diferentes actos de inseguridad en la región sur del estado de Puebla y ante la falta de acciones por parte de las autoridades, los habitantes del municipio de Tepeojuma intentaron hacer justicia por su propia mano contra un supuesto secuestrador que resultó ser misionero.

La noche del pasado domingo 18 de abril, ciudadanos detuvieron a un presunto secuestrador, que intentó llevarse a una niña de 7 años en presencia de su mamá a un lado de la carretera Izúcar - Atlixco, a la altura de la cabecera municipal y tras el intento de linchamiento el párroco de la comunidad, este martes, señaló que no se trataba de un secuestrador sino de un misionero.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes, la madre de la menor expuso que un hombre que viajaba en una camioneta Ford color blanco, había intentado quitarle a su hija, por lo que de inmediato pidió apoyo a quienes estaban cerca para evitar el rapto.

De inmediato las rondas de seguridad y habitantes del municipio iniciaron una intensa movilización para detener al sujeto, con la intención de hacer justicia con su propia mano y lincharlo, incluso convocaron a los habitantes en general tocando las campanas de la iglesia y a través de un perifoneo.

En cuestión de minutos, los pobladores se organizaron para detener al sujeto entre gritos de “cuelguen al secuestrador”. Ante esto, los elementos de la Policía Municipal de Tepeojuma se organizaron para asegurar a este presunto secuestrador y así evitar que fuera linchado por la turba enardecida que se encontraba armada con piedras, cuerdas y palos.

Debido al desconocimiento por parte de los policías municipales del protocolo de linchamientos, fue hasta la llegada de los elementos de la Policía Estatal que el hombre pudo ser puesto bajo resguardo.

De igual forma llegaron elementos ministeriales y el delegado de gobernación, quienes entablaron un diálogo con el objetivo de calmar a la ciudadanía; los habitantes dejaron que la policía municipal trasladara al sospechoso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Izúcar y que ahí se tomaran las declaraciones correspondientes para su proceso legal.

Posterior a esto el párroco señaló que se trató de una confusión pues el hombre era un misionero, pero de todos modos apoyó las investigaciones correspondientes para descartar algún delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: