• Municipios

Confirman llegada de la réplica de la Sixtina a las Cholulas

  • Ray Cardoso
Se espera la visita de al menos un millón de personas, lo cual impulsará la reactivación económica de San Andrés y San Pedro Cholula
.

El presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino confirmó que la réplica de la Capilla Sixtina se instalará en la parte de afuera de la Zona Arqueológica de Cholula, donde se espera tener una afluencia de por lo menos un millón de visitantes.

En entrevista, el edil sanandreseño refirió que dicha capilla será gestionada por el Gobierno del Estado de Puebla, sin embargo, San Andrés y San Pedro Cholula deberán otorgar una aportación económica que será definida en los próximos días.

De igual forma, aclaró que hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo se iniciará la colocación de la réplica, no obstante, ya está confirmado que el atractivo religioso se ubicará en dicha zona que divide ambos municipios.

“En cuanto al espacio, por parte de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula estamos de acuerdo. Se tendría que dar una aportación para que pueda estar de visita la réplica de la Capilla Sixtina, estamos en pláticas”, dijo.

Tlatehui Percino aseguró que la entrada será de manera gratuita, pero se tendrá un pase de control para tener la certeza del total de número de visitantes.

El edil panista recalcó que, con la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina, se está ayudando de alguna manera a la reactivación económica de ambas demarcaciones, pues con la llegada de los visitantes, las ventas de los locatarios se verán beneficiadas de manera importante.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: