• Municipios

Buscan contratar a más policías municipales para San Andrés

  • Ray Cardoso
El alcalde de San Andrés Cholula informó que la incidencia delictiva bajo, esto a pesar de no contar con el número de policías que se necesitan en su demarcación
.

El presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino reconoció que en este momento no se cuenta con el número necesario de policías para vigilar las calles del municipio de San Andrés Cholula.

Sin embargo, aseguró que trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado para patrullar la demarcación y dijo que prevé que en los próximos meses se contrate un mayor número de elementos policiacos.

En entrevista, el edil sanandreseño indicó que actualmente su municipio solo cuenta con el 50 por ciento del total de policías municipales que debería contar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, aseguró que se está en busca de poder contratar 50 nuevos elementos en los próximos meses.

Tlatehui Percino refirió que a pesar de que se han recibido alrededor de 100 solicitudes de gente intentando ingresar al cuerpo policíaco del municipio. Estos no han podido ser contratados, debido a que en su gran mayoría no pasan las pruebas de control o confianza y otros más simplemente no concluyen sus cursos de capacitación.

"Siempre hemos indicado que contamos con un estado de fuerza disminuido, actualmente solo estamos con el 50 por ciento del total de policías dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, sin embargo, hemos venido trabajando de manera conjunta con la Policía del Estado para implementar rondines en todo el municipio para disminuir el índice delictivo".

El alcalde de San Andrés Cholula informó que, de acuerdo con datos del secretariado, la incidencia delictiva en el municipio disminuyó un 24.8 por ciento, a pesar de no contar con el número de policías que se necesitan en su demarcación.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: