• Entretenimiento

Ventajas y desventajas del consumo de la marihuana

  • Andrea Domínguez
El 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana, planta ilegal más consumida en el mundo, informa el National Institute On Drug Abuse
.

Cada 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una de las plantas más polémicas de la sociedad actual, puesto que su consumo sigue siendo ilegal en varias naciones del mundo. De tal manera que, te contamos un poco sobre esta planta y sus efectos.

Estudios que se han hecho de esta planta indican que contiene más de 500 sustancias químicas, no obstante, la sustancia psicoactiva encargada de sus efectos es la delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Una encuesta realizada por el National Institute On Drug Abuse consideró que la marihuana era la droga ilegal que más se consumía en el mundo, de ahí su popularidad en la lucha por su legalización.

El origen del Día Mundial de la Marihuana

El acontecimiento que inspiró esta fecha data de la década de los setenta (1971) cuando un grupo de estudiantes de Estados Unidos, autoproclamados como “Los Waldos”, se reunían a las 4:20 de la tarde a fumar marihuana.

Este hecho haría que se instaurara de manera no oficial un día en honor a la planta. El 4:20 pasó a representarse a través del 20 de abril (cuarto mes del año).

Efectos benéficos

Entre los efectos más comunes que causa el consumo de la marihuana, se encuentran el incremento de la percepción sensorial, la alteración del tiempo y el aumento del apetito.

La planta también ha destacado por sus propiedades medicinales, pues tiene efectos positivos para contrarrestar el cáncer, el VIH/SIDA y las migrañas.

Efectos nocivos

Pese a que la marihuana ha demostrado ser benéfica en algunos contextos, también se ha evidenciado que su uso recreativo frecuente puede generar psicosis agudaesquizofrenia, así como episodios de ansiedad y pánico.

Los expertos enfatizan que no todas las sustancias químicas de la marihuana resultan provechosas, pese a que su consumo sea medicinal, de tal manera que es importante moderar su consumo o en su defecto solo consumir la sustancia química capaz de tratar el problema que se busca erradicar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: