• Deportes

Puebla tropezó con el líder; cae por 1-0 ante Pachuca

  • Edwin G
Se trata de la tercera derrota para los de la Franja en las 15 jornadas que llevamos disputadas del Clausura 2022
.

Ni con la intensidad que le brindó el aire del segundo tiempo o la ventaja de contar con un hombre más en campo, el Club Puebla pudo lidiar con el buen paso de Pachuca, equipo al que tal parece que todo le sale bien incluso cuando no ofrece la mejor de sus versiones. Puebla cayó por 0-1 ante los Tuzos en la Jornada 15 y siembra la incertidumbre en un equipo ya mermado.

La localía se mostró insistente, animada por un Estadio Hidalgo que mostró una entrada bastante buena para ser un duelo entre semana.

La inercia de llegadas constantes y velocidad por bandas jugó en favor de Pachuca y pusieron el 1-0 desde el minuto 11. Víctor Dávila apareció dentro del área en un tiro de esquina y cabeceó solo, sin ningún cuerpo poblano que le hiciera sombra, por lo que pudo acomodar el esférico en la esquina inferior.

Esto no freno a los hombres de Guillermo Almada y las llegadas de peligro continuaron. Sin embargo, las fallas también se volvieron una constante y la zaga camotera pudo detener un par de aproximaciones.

La segunda mitad no fue distinta en cuanto a presión, aunque los Tuzos tuvieron que jugar con un hombre menos tras la expulsión de Óscar Murillo, que recetó una patada a la cabeza de Martín Barragán y se llevó la roja.

El partido, anímicamente, era favorable a los pupilos de Nicolás Larcamón. Guillermo Martínez tuvo una de las más claras situaciones de gol al recibir un rebote dentro del área. El delantero controló y mandó un zurdazo, aunque sin mucha colocación, por lo que estrelló el balón en la figura de Oscar Ustari, dejando el marcador intacto.

Hacia la recta final, Federico Mancuello mandó un disparo de larga distancia que pegó en el poste; la pelota simplemente no quiso entrar esta tarde de martes.

El encuentro no fue bueno para la Franja, ya que perdieron por acumulación de tarjetas a Javier Salas y al titularísimo Israel Reyes, quien no podrá estar en el próximo encuentro del Puebla que será este viernes 22 de abril en el Estadio Cuauhtémoc, cuando reciban al Necaxa.

No obstante, la buena noticia está en que regresan al plantel jugadores como Jordi Cortizo (quien tuvo una buena participación en el encuentro) y Daniel Aguilar, quien fue baja desde el torneo pasado debido a una lesión.

Con 35 puntos, Pachuca es más líder que nunca al sacarle dos unidades a Tigres (segundo). Por su parte, Puebla se quedó en el tercer sitio con 26 aciertos y perdió la oportunidad de confirmar su sitio dentro de los primeros cuatro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: