• Deportes

Marcelo Flores, la bomba que espera estallar ante Guatemala

  • Edwin García
El Arsenal autorizó prestar al juvenil para jugar un amistoso con México, de cara a la preparación rumbo al Mundial de Catar 2022
.

Centrados en conseguir una buena preparación de cara al Mundial de Catar 2022, la Selección Mexicana anunció en días pasados los equipos a los que enfrentará en duelos amistosos para conseguir el ritmo deseado. La lista de rivales la inaugurará Guatemala, donde la atención podría centrarse en el delantero Marcelo Flores debido a que será convocado con el tricolor luego de mantener un paso brillante en la Premier League 2.

Su llamado al Tri mayor es algo que la propia afición ha pedido a gritos. Las recientes convocatorias del técnico Gerardo Martino no lo han incluido, hecho que ha sido señalado como un desperdicio de talento por los números tan favorecedores que posee tanto con el Arsenal en su liga como con la Selección Sub-23.

La oportunidad de oro

El adelanto de su llegada a la primera convocatoria de esta gira amistosa llegó por parte del reportero Gibran Araie, quien aseguró que Flores vendría para ver actividad ante los chapines luego de que los “Gunners” dieron la autorización pese a no ser una fecha FIFA. El jugador de ascendencia canadiense e inglesa aún no ha sido convocado, pero podría recibir el llamado al Tricolor en los próximos días.

Sin embargo, Marcelo ya debutó con el cuadro mayor de la Selección Mexicana  el pasado mes de diciembre, cuando México se midió con Chile en un juego amistoso, por lo que ahora buscará ganarse la confianza del director técnico para mantenerse en la pelea por llegar a la justa internacional.

Encantado por la bandera tricolor

La relevancia en la convocatoria de Marcelo radica en que es considerado una de las máximas promesas en el futbol mundial, pues a sus escasos 18 años de edad ya fue convocado a un partido con el primer equipo del Arsenal. Aun con la opción de jugar para Inglaterra o Canadá, el mediocampista ya dejó claro que su intención es defender los colores del Tricolor.

Del otro lado también tenemos a un viejo conocido como lo es Luis Fernando Tena, hoy DT de Guatemala. Este seleccionado llega con el ánimo a tope, pues vencieron a Cuba y Haití ya bajo el mando del estratega mexicano. Ahora buscarán su tercera victoria consecutiva ante uno de los cuadros más completos de la Concacaf.

El partido entre México y Guatemala está programado para disputarse el próximo 27 de abril en el Camping World Stadium de Florida. Posteriormente, el conjunto mexicano enfrentará a Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay (todos amistosos en territorio de los Estados Unidos).

Foto: Twitter / @ArsenalAcademy

Tags: 

Comentarios de Facebook: