• Deportes

Mallorca del 'Vasco' ve cerca la salvación: vuelve a ganar en Liga

  • Edwin García
La nueva víctima de los Bermellones fue el Alavés, rival directo en la lucha por el no descenso
.

Solo tres días después de ser despedazados por el Elche en LaLiga (cayeron 3-0), el equipo de Mallorca retomó la confianza en su ofensiva para llevarse un duelo directo en la lucha por no descender y se impusieron por 2-1 ante el Alavés este martes, victoria que sabe más que a solo tres puntos y que les aleja –de momento– de los puestos que bajarán a segunda división.

El Estadi de Son Moix recibió de buenas a su equipo, quienes desde el pasado 24 de marzo juegan bajo la filosofía del entrenador mexicano Javier Aguirre, el elegido para salvar el barco y mantener al Bermellón en primera. El buen ánimo también se reflejó a nivel de cancha, donde Abdón Prats Bastidas aprovechó un par de cabezazos en al área rival para anotar el primer tanto de la noche, a pase de Pablo Maffeo.

El tanto desató la euforia en la grada, suficiente para difuminar los rostros decaídos que se presenciaron en el minuto 6, cuando Alavés se adelantó con un gol que después fue anulado por el VAR debido a que el jugador se había valido del brazo para anotar.

Pero la visita no se quedó quieta. Al 33’ todavía intentó hacer daño de lejos por cortesía del ex de Cruz Azul, Édgar Méndez. El centrocampista dirigió la esférica entre los tres palos para exigir la intervención del arquero Sergio Rico, quien dio seguridad en el fondo y se quedó con la redonda.

La segunda anotación de la noche cayó de forma inesperada. Al minuto 45+4 el “Pirata” se hizo presente: Verdat Muriqi alcanzó un balón que parecía muerto dentro del área y se apoyó de la genialidad, pues giró en un espacio reducido para sacar un disparo cruzado. El 2-0 hizo estallar todavía más a las y los presentes.

Tal vez el Alavés trató de hacer más. La presión no cesó en el segundo tiempo quizás por saber que, con el resultado en contra, se irían hasta el fondo de la tabla general para prácticamente irse despidiendo de la primera división española. Esta mentalidad les permitió meter un ligero susto a los del “Vasco” al minuto 73, cuando Antonio José Raíllo descontó para su causa, poniendo el 2-1.

Pero ya no fue suficiente, el tiempo favoreció a la localía que suma con esto dos derrotas y dos triunfos en la era de Aguirre. Ahora se sitúan en el puesto número 16, a tres puntos del Granada (18º) que está en riesgo de perder la categoría.

El próximo compromiso también pinta como otra final con su visita al Barcelona el domingo 1ro de mayo. Por un lado, la inercia de sumar se mantendrá del lado del Mallorca, mientras que la presión también existirá para unos culés que cada vez se alejan más del Real Madrid.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: