• Nación

Mataron a niños en Tultepec para no dejar testigos de masacre

  • Cristián García
Autoridades del Estado de México señalaron que la masacre de Tultepec fue ejecutada por sujetos que estaban bajo los efectos de las drogas
.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que “Los Rikis”, autores de la masacre de una familia en Tultepec, confesaron que el crimen lo cometieron bajo los efectos de las drogas y que asesinaron a los cuatro menores para no dejar testigos.

La Fiscalía detalló que los asesinos ingresaron a la casa de doña Rosa la medianoche del domingo 11 de abril, y acribillaron a sus dos hijas y sus cuatro nietos, a pesar de que “sólo iban” por un joven, identificado como Jonathan.

Del ataque se detuvo a nueve personas, entre ellos el líder del grupo, Ricky Ángel (30 años); Víctor Manuel (53); Jonathan Iván y Jorge Antonio (32); José Luis (23); Juan Jesús (22); Neri Dayami (21); y dos menores de edad, quienes viven tanto en Tultepec como en el municipio vecino de Melchor Ocampo.

De acuerdo con las autoridades, al menos seis de ellos participaron de forma directa en el multi-homicidio, pues hay constancia de que a la escena del crimen llegaron tres motocicletas con dos sujetos en cada una.

Antes de ingresar al domicilio, los detenidos consumieron drogas “al tope”, por lo que actuaron muy drogados y argumentaron que las niñas y el niño los habían visto, por lo que también los acribillaron.

En las próximas horas el Ministerio Público y un juez decidirán si hay elementos para vincularlos por homicidio, aunque todos podrían ser vinculados también por delitos contra la salud, debido a la droga que traían cuando fueron detenidos.

Los Rikis son una banda emergente de narcomenudistas que operaban y realizaban asaltos violentos en Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Zumpango; el líder, Ricky Ángel, quien habría ordenado la ejecución, es descrito como alguien “muy violento” y ya tenía órdenes de aprehensión por dos homicidios en 2021.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y febrero de este año se denunciaron 45 robos con violencia a personas en la vía pública, así como nueve denuncias por narcomenudeo en Tultepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: