• Nación

Disparos y golpiza a músicos en concierto de ska en CDMX

  • Cristián García
En redes sociales se difundieron videos donde se oyen disparos y luego la riña con tipos armados durante el concierto de las bandas Melodycans y Maskatesta
.

En el bar Terraza Franciscana de la Ciudad de México se desató una riña que incluyó disparos de arma de fuego durante un concierto de las bandas Melodycans y Maskatesta, lo cual dejó un saldo de dos músicos heridos.

Autoridades capitalinas señalaron que se desconoce el motivo de las agresiones, pero en el lugar resultaron lesionados los músicos; Jesús Iván Gómez, de 31 años e Israel Villanueva, de 40, quienes fueron llevados de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

En redes sociales usuarios compartieron videos del momento en que comienza el altercado, en donde se ve a sujetos encapuchados portar armas de fuego y en otro se escuchan detonaciones durante el show, por lo que la banda que se presentaba corrió a refugiarse.

Tras los hechos, el lugar emitió un comunicado en el que se deslindó de lo ocurrido y se pronunció en contra de los actos de violencia, señalando que trabajarían con las autoridades para aclarar lo sucedido, sin embargo, momentos después la publicación fue eliminada de sus redes sociales.

Fiscalía CDMX abre investigación

Por ello, la fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que, tras el incidente, se procedió a clausurar el lugar.

Según las autoridades, a través de la frecuencia de radio, se reportó que en la calle Jesús María se observaban personas que salían de un establecimiento visiblemente alteradas, por lo que se dirigieron al punto.

De acuerdo con los primeros reportes durante la realización del concierto algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva; por lo que a la llegada de los uniformados llamaron a médicos para atender a los heridos.

Paramédicos del ERUM que arribaron al lugar, diagnosticaron al lesionado de 31 años de edad con contusión cerebral, y al herido de 40 años de edad como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

La banda Maskatesta publicó un comunicado a través de su página de Facebook en el que informó sobre la hospitalización de varios integrantes del grupo, detallando que en cuanto los médicos comunicaran el estado de salud, lo darían a conocer. Momentos después también fue borrado.

Asimismo, aprovecharon el espacio para pedir ayuda en la localización de Alejandro Servín, quien es parte del equipo y con quien no habían podido establecer comunicación tras lo ocurrido.

Asimismo, a través de redes sociales artistas, foros, medios de comunicación y fanáticos se solidarizaron con la banda, exigiendo justicia y seguridad en este tipo de eventos, así como aclarar los hechos utilizando el hashtag #FuerzaMaskatesta acompañado del logo de la banda.

Imagen: elsiglodedurango.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: