• Municipios

San Andrés Cholula se convierte en el primer Pueblo Mágico virtual

  • Gerardo Tlaque
San Andrés Cholula se convertirá en el único Pueblo Mágico que contará con una plataforma digital para fomentar el turismo a nivel nacional e internacional
.

Esta mañana, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino hizo la presentación de la plataforma digital que permitirá dar a conocer la historia y riqueza cultural de los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, así como la oferta gastronómica y hotelera.

Edmundo Tlatehui destacó que San Andrés Cholula se convertirá en el único Pueblo Mágico que contará con una plataforma digital con estas características para fomentar el turismo a nivel nacional e internacional.

"Sin duda alguna hoy es un día muy importante, en cuanto a turismo se refiere, tenemos el honor de ser el primer Pueblo Mágico virtual, vemos en estos recorridos que aparecen distintos establecimientos que se encuentran aquí presentes. San Andrés Cholula tiene una gran herencia prehispánicariqueza cultural y una vibrante vida moderna".

En su oportunidad, la encargada de despacho de la Secretaría de TurismoMarlet Pérez Blancas recalcó el papel actual del turismo, como una forma de reconciliación social y económica para los habitantes.

"Diseñamos herramientas virtuales donde mediante un clic todos y todas podemos ingresar a un recorrido virtual en San Andrés Cholula, asimismo, recordemos que una de las fortalezas de este proyecto es que podremos medir los alcances y visitantes que ingresan a esta página virtual".

A su vez, la directora de pueblos mágicos de la Secretaría de Turismo EstatalKarla Vázquez Martagon mencionó la importancia de esta acción en favor del turismo por medio de la digitalización y la implementación de herramientas accesibles para comerciantes y visitantes.

“Decirles a todos ustedes como prestadores de servicios que esta herramienta digital es para que después de esta pandemia se reactive la economía, debemos entender que el turismo es una herramienta de reconciliación social, es importante que esto se capitalice, para que haya más derrama económica”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: