• Gobierno

En 2 meses llegaría réplica de Capilla Sixtina a Cholula

  • Maribel Velázquez
En 2 meses llegaría la réplica de la Capilla Sixtina a Cholula, pues aún se esperan los permisos que debe otorgar el Instituto Nacional de Antropología e Historia y falta definir el lugar donde se instalará
.

En máximo dos meses se instalará la réplica de la Capilla Sixtina en Cholula, pues aún se esperan los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definir el lugar, informó el secretario de Cultura, Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo.

En entrevista tras participar en una firma de convenio con la Universidad Iberoamericana Puebla, el funcionario estatal comentó que las opciones para instalarla son: Plaza Soria y la Plaza de las Tres Culturas.

Explicó que el proyecto es de los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, y la Secretaría de Cultura únicamente se encarga de ayudarlos a coordinar con el Vaticano.

El 20 de noviembre de 2019 la Secretaría de Cultura pagó 19 millones 179 mil 778 pesos para que la réplica de la Capilla Sixtina se instalara en el atrio de la catedral de Puebla, según el contrato DABS/GESAD-043/SC/022/2019.

El proveedor fue Capilla Sixtina en México S.A. de C.V. y la vigencia del contrato fue del 22 de noviembre de 2019 al 7 de febrero de 2020.

Desempolvan 11 mil piezas

En otro orden de ideas, Vergara Berdejo anunció que 11 mil piezas museísticas que estaban en bodegas volverán a exhibirse, pues ya cuentan con códigos QR para poder identificarlas.

Expresó que algunas de estas piezas ya pueden ser observadas en lugares como el Museo de la RevoluciónEl Museo Bello y González y el Museo de Arte Virreinal.

Sobre las visitas a estos espacios durante la Semana Santa, comentó que llegaron más de 10 mil personas como parte de la Noche de Museos. Este evento el viernes se enfocó en los museos alrededor de la ciudad, y el sábado en los del Centro Histórico.

En cuanto al retraso en los pagos a músicos de diferentes orquestas a cargo del gobierno estatal, señaló que se debió a que cambió la forma de pago, ya que antes solo estaban subcontratados (outsourcing) y ahora deben estar dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hace unas semanas, músicos se inconformaron por la falta de pago de la administración estatal, así que días después el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se pagaría el adeudo y se entregarían apoyos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: