• Gobierno

Atribuyen desmembrados a pleitos de criminales en Puebla

  • Magarely Hernández
El gobernador Miguel Barbosa reconoció que en Semana Santa se registraron “ejecuciones entre delincuentes”, pero aunque estos hechos afectan la seguridad, dijo que no la ponen en riesgo
.

Luego del hallazgo cuatro cuerpos desmembrados o con signos de violencia extrema en diferentes partes del estado de Puebla durante Semana Santa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que delincuentes se mataron entre ellos.

“Sí, registramos diferentes hechos de ejecuciones entre delincuentes, en diferentes partes del estado, que es lo que está vigente, y claro que estoy preocupado por eso y estamos actuando”, aseguró en conferencia de prensa este lunes.

 

Aunque reconoció que la ola de ejecuciones afecta la seguridad, insistió que “no al nivel de ponerla en riesgo”.

 

Solo el Sábado de Gloria se localizaron tres cuerpos en el estado. 

 

Primero, vecinos de la colonia Belisario Domínguez, en la ciudad de Puebla, descubrieron un cuerpo desmembrado al interior de bolsas negras y una maleta de viaje; el segundo se encontró, también al interior de bolsas para basura, flotando en el río Atoyac, en los límites del municipio de Cuautlancingo y Tlaxcala, mientras que el tercero fue hallado en el canal de Valsequillo a la altura del municipio de Yehualtepec, con el tiro de gracia, maniatado y diversos golpes.

 

“El Flaco” permanece en un lugar seguro

 

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que la detención de Héctor Romero Reyes, alias “El Flaco”, sí fue importante y por eso el miércoles 13 de abril se montó un fuerte dispositivo de seguridad en Rancho Colorado.

 

El mandatario dio los créditos de la recaptura a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y afirmó que “El Flaco” ya permanece “en un lugar seguro”.

 

Héctor Romero Reyes es un líder delincuencial vinculado al robo a camiones de carga en carreteras, narcomenudeo y señalado de controlar el penal de San Miguel. El 3 de febrero de 2011 fue detenido en San Miguel Xoxtla por el atraco a camiones de carga, en su mayoría sobre la autopista México-Puebla, pero en 2021 consiguió su libertad.

 

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: