• Deportes

Puebla Femenil no pudo con Necaxa; suma su novena derrota

  • Edwin García
A falta de dos jornadas por disputar, la Franja se mantiene en el puesto número 14, a cinco puntos de los últimos sitios de Liguilla
.

El rayito de esperanza que quedaba vigente para acceder a la Liguilla se difuminó para el Club Puebla Femenil luego de la penosa derrota de 0-1 que sellaron en casa ante su similar de Necaxa, el pasado domingo. Las poblanas no pudieron validar su condición de locales y solo un tanto (de suerte) les arruinó el festejo en plena Jornada 15 del Clausura 2022.

Las dirigidas por Pablo Luna no iniciaron mal, incluso la primera de peligro llegó solo con un minuto en el reloj. Stephany Hernández aprovechó un error de la zaga y guardameta del Necaxa para poner el esférico dentro de la red; sin embargo, el tanto no se anotó en la pizarra debido a que la atacante camotera se valió del brazo para controlar el balón y la anulación se hizo oficial. ¡Mala suerte!

1' ¡GOOOOOOOOOL DE ESTEFANY!

INGOL de Estefany, según mano

Ustedes son las expertas #LaFranjaQueNosUne pic.twitter.com/2GkbjShMUy

— Club Puebla Femenil (@ClubPueblaFem) April 17, 2022

Tras 20 minutos disputados en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Puebla volvió a llamar a la puerta con Mirelle Arciniega como protagonista. La mediocampista se topó con un balón en tres cuartos del campo y no dudó en conectar con potencia, aunque el disparo no llevaba mucha dirección y dejó las cosas en un aviso temerario.

Pilar Aceves también buscó por dónde. La jalisciense anticipó a la marca en el área para rematar un centro de cabeza que puso apenas por encima del travesaño. La insistencia aportó enérgicamente en el ánimo de las poblanas, quienes confiaron en que más adelante podrían sumar y quedarse con los tres puntos.

Pero el sueño no se concretó y fueron las Centellas quienes gritaron el gol. Al 32’, Alejandra Balderas Sorchini se sorprendió incluso a sí misma con su disparo que no llevaba nada de ángulo y que se insertó por el sector derecho de Siena Ruelas. Todas en el área esperaban el centro, pero la recompensa fue mayor para la visita que, antes de este partido, se encontraba más abajo que su rival en la tabla general.

 

Fallar es su fuerte

La contundencia continúa como el principal rival a vencer para las blanquiazules. La insistencia no es suficiente cuando no se puede concretar una jugada con gol. Esta falta de poder en el área hizo que sus rivales se crecieran, manejaran el compromiso y cuidaran la ventaja, marchándose al medio tiempo con la certeza de la victoria.

Pero la segunda mitad no fue distinta: Puebla fue superior de momentos y no supo frenar sus excesivas fallas en las oportunidades que podrían generar goles. Por ahí un disparo a quemarropa también de Mirelle no pudo ser la del empate. Algo similar ocurrió a Andrea Ortega, quien ya sobre el final, al 88’, encontró un balón en el área a modo de centro. Penosamente, el remate fue espantoso y ni con todo el cuerpo pudo meterla; la victoria se cantó en la banca visitante.

 

88' Me le movieron el a Andy ¡Ya, plis, entra! #LaFranjaQueNosUne pic.twitter.com/JymSnPXSXz

— Club Puebla Femenil (@ClubPueblaFem) April 17, 2022

La Franja femenil se quedó con las 12 unidades sumadas en 15 compromisos disputados. La misión es dura y también complicada, pues deberán ganar los dos duelos que le restan, visitas a Querétaro y Cruz Azul, para aspirar a meterse entre las ocho mejores, aunque ahora ya no dependen de sí mismas y deberán aguardar a la combinación de resultados, para así luchar por un pase a la postemporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: