• Deportes

Mexicano Santi González avanza a 4tos del Barcelona Open

  • Edwin García
Junto a Andres Molteni, el tenista tricolor venció en tres sets a sus rivales de octavos de final, sellando así un buen paso sobre la arcilla
.

La dupla conformada por el mexicano Santiago González, número 23 en el ranking de dobles de la ATP, y el argentino Andres Molteni, número 37, consiguieron sellar su pase a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona tras imponerse en tres sets ante nada menos que la segunda pareja mejor sembrada del torneo: el también argentino Horaico Ceballos y el español Marcel Granollers.

La batalla duró apenas una hora con cuarenta y dos minutos y finalizó con parciales de 4-6, 7(7)-6(1) y 10-5, suficiente para ver a los latinoamericanos instalados en la ronda de cuartos de final.

Ceballos y Granollers habían conseguido romperles dos veces el saque a sus rivales, lo que pintaba un panorama bueno para sí debido a que los vencedores apenas lograron hacerlo en una ocasión. De igual forma, González y Molteni tuvieron un 82 por ciento de primer servicio y cometieron apenas dos dobles faltas, lo que les valió para ganar el 75 por ciento de los puntos al saque, mientras que sus oponentes consiguieron un 81 por ciento de efectividad, cometieron una doble falta y ganaron el 75 por ciento de los puntos al saque.

 

Queda concentrarse para la siguiente etapa y pensar en un consecuente pase a semifinales. Por ahora, en los cuartos de final, Gonzalez y Molteni se enfrentarán con los jugadores Maximo Gonzalez (Argentina) y Lloyd Harris (Sudáfrica), partido que tendrá lugar el próximo jueves con horario que aún está por definirse.

El torneo también conocido como Barcelona Open tiene lugar del 16 al 24 de abril sobre tierra batida exterior. Dentro de este certamen se presentan un total de 18 parejas, de las cuales 16 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que han superado la fase previa de calificación y los que vienen invitados.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: