• Deportes

Liberan a Joaquín 'N'', ex de Cruz Azul, por falta de pruebas

  • Edwin García
Un juez estimó que no existen pruebas suficientes para relacionarlo con los delitos de los cuales estuvo acusado
.

Este lunes, Joaquín “N” fue liberado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano ante la falta de pruebas para su aprehensión. Un juez decidió su suerte por estimar que no existen recursos suficientes que lo impliquen como parte de una organización criminal que lavó más de 6 mil millones de pesos, como se mencionó en un principio.

Joaquín Vázquez Elvira fue detenido el pasado 12 de abril por agentes federales mientras se dirigía al estadio Azteca para cumplir con sus funciones de auxiliar técnico, pues se encontraba bajo las órdenes del timonel Juan Reynoso. Al también exfutbolista se le vinculó con una probable participación en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como la mencionada arriba.

El proceso judicial por el que se le capturó inició en 2018, pues –de acuerdo con la Fiscalía General de la República– tenía una probable relación con un grupo criminal que hizo movimientos por elevadas sumas monetarias a través de empresas fantasma, todo esto entre el 2013 y 2018.

Tras su detención, la cual tuvo lugar en avenida Periférico de la Ciudad de México, el equipo de Cruz Azul decidió cesarlo de su puesto como asistente del técnico peruano, pues externaron que la directiva mantiene el compromiso tanto con el orden, como con la legalidad y los valores institucionales.

Desde la detención de Vázquez Elvira, el conjunto celeste arrastra con una mala racha en la que no ha conseguido victoria alguna, pues ese mismo día empató a cero con Pumas dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, para luego caer en su casa por 0-1 ante Chivas, ya en la Liga MX. 

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: