• Deportes

'La brecha entre Checo y Max ya no existe', dice jefe de Red Bull

  • Dalia Estrada
En lo que va de la temporada, Checo Pérez logró un pole position y ganó el segundo lugar en el GP de Australia
.

La escudería de Red Bull tuvo un desempeño complicado en las primeras carreras de la nueva temporada de la Fórmula 1, pero sin duda la que más sorprendió y dejó muy satisfechos a los aficionados son las tres carreras que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo, pues se llevó la Pole en el GP de Arabia Saudita, nuevamente peleó cara a acara contra Lewis Hamilton y se llevó el segundo lugar en Australia, lo cual lo colocó con buen puntaje y como uno de los mejores pilotos en lo que va del periodo.  

Tal desempeño de Checo Pérez ha llamado la atención de todos, pero sobre todo del jefe de escudería Christian Horner, el cual elogió a Sergio en el programa PrimeF1 diciendo que “la brecha entre Max Verstappen y él ya no existe”.  

Y es que, a juzgar por las primeras carreras, los dirigidos por la marca de bebidas energéticas han tenido carreras un poco complicadas y Checo ha estado ahí entre la gloria y la derrota, pues en el GP de Bahrein, Pérez perdió un podio importante en la última vuelta, de la cual Horner dijo lo siguiente:  

“Tuvo mala suerte en Bahréin, hizo un trabajo impresionante en la Qualy de Jedda con mala suerte en carrera. Estamos encantados con su desempeño hasta ahora”, agregó. 

Muchas sorpresas han tenido espacio en lo que va de la temporada 22-23 en el Gran Circo, pero sobre todo que el actual campeón, el neerlandés Max Verstappen, quien no ha tenido el desempeño esperado, pues de las tres carreras disputadas hasta el momento sólo ganó en GP de Arabia Saudita y actualmente suma 25 puntos ubicándose en el sexto puesto del listado, mientras que Checo está en el cuarto sitio con 30 puntos.  

Sergio está en su segunda temporada con la marca de bebidas energéticas, pero en este 2022 ha sido pieza fundamental para la escudería, pues en el ranking del campeonato de constructores, se ubican en el tercer lugar detrás de Mercedes con 55puntos, casi la mitad de lo que poseen los dominantes Ferrari.  

Aún es muy pronto para sacar conclusiones con respecto a quién podría ser el campeón este año, sin embargo, las sorpresas no dejarán de surgir al igual que el desempeño del piloto mexicano, que no solo ha sumado puntos y ganado importancia dentro de la escudería, sino que se ha vuelto una inspiración para las personas que quieren desarrollarse en este medio, así como ha dejado su propia marca con respecto a futuros pilotos y para México. 

La Fórmula 1 retomará actividades el próximo 24 de abril cuando visiten Italia, más específicamente el circuito Enzo e Dino Ferrari, donde esta escudería buscará imponerse en su territorio.

Fotografía: Twitter/@redbullracing

Tags: 

Comentarios de Facebook: