• Deportes

El príncipe de Mónaco es griego: Tsitsipás, bicampeón en Montecarlo

  • Edwin García
Apenas una hora con 36 minutos bastó para que Tsitsipás refrendara su buen paso sobre la tierra batida, una pista que cada vez le sienta mejor
.

La historia comienza a escribirse con un nombre que no sale de la arcilla. El tenista Stéfanos Tsitsipás retuvo su título en el Masters 1000 de Montecarlo con una impecable victoria ante la sorpresa del certamen, el español Alejandro Davidovich Fokina, a quien dejó en el camino en dos sets con marcador de 6-3, 7(7) – 6(3).

La hazaña conseguida el pasado domingo significó lo que podría ser el inicio de un legado impuesto por el griego, a quien cada vez se le ve más cómodo en la tierra batida, además de mostrar mayor confianza respecto al título que consiguió el pasado 2021 y que lo tomó casi por sorpresa.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo", señaló Tsitsipas sobre la pista. "Las cosas no iban bien en un momento dado, pero supe mantener la compostura para cerrar el partido. Estoy muy orgulloso por la confianza que he tenido en mi juego. A veces puedes dudar, pero siempre es importante mantener la cabeza alta".

La defensa del trono era prioridad, aunque no la tuvo fácil al tener que lidiar con un valiente Davidovich a quien su tenis le valió para romperle el servicio y dominar 2-1 el inicio. Tsitsipás no se alarmó por la situación y dejó la corona a un lado para hallar buena movilidad y golpes liftados, dos armas necesarias cuando se quiere ganar en la arcilla; solo así giró el parcial a su favor.

 

What a pass by @alexdavidovich1! @ROLEXMCMASTERS | #RolexMCMasters pic.twitter.com/C93rXMR2vu

— ATP Tour (@atptour) April 17, 2022

El oriundo de Atenas mostró fortaleza al aumentar su ventaja en el marcador. No obstante, el desgaste que implicó jugar toda la semana, sumar cinco partidos ganados y la emoción de una final –el mayor partido de su carrera– afectaron al rendimiento de Davidovich, cuya precisión se redujo en el inicio del segundo parcial.

El día soleado no impidió a Stéfanos levantar la pelota y brincar en cada intercambio, buscando incomodar al rival. Davidovich, en cambio, trató de llevar al griego a la línea de fondo y esto no resultó tan a su favor, pues el griego se deslizó por la arcilla con una comodidad evidente.

The moment @steftsitsipas won back-to-back Monte-Carlo Masters 1000 titles! @ROLEXMCMASTERS | #RolexMCMasters pic.twitter.com/evH1ZS2Ai8

— ATP Tour (@atptour) April 17, 2022

No alcanzó a cerrar el partido cuando tuvo el 5-4 a su favor, pero volvió a remangarse en busca de la siguiente oportunidad, ya en el tie break. Fue así que Tsitsipás aguantó el embiste de Davidovich hasta llegar al desempate, donde encontró un envión anímico necesario para volver a acariciar la copa.

"Ha luchado en momento en los que no esperaba que peleara", comentó Tsitsipás. "Puede conectar ganadores increíbles desde cualquier lugar y jugar de manera imprevisible. Pero fui capaz de contenerlo. Sabía que sería un rival peligroso y es una buena victoria para mí. Creo que tendrá grandes resultados en el futuro".

De esta forma, el número 5 del mundo arranca la temporada de tierra batida con la misma autoridad que en 2021. En aquel año, Stéfanos levantó el trofeo de Montecarlo y luego se quedó a un punto del título en Barcelona, el cual perdió ante Rafael Nadal. Más tarde, se coronó en el ATP 250 de Lyon y pisó su primera final de Grand Slam en Roland Garros, en la cual cayó ante un imbatible Novak Djokovic.

Cabe decir que Fokina saldrá de Montecarlo con buenos logros en la bolsa, pues español logró la primera victoria ante un No. 1 mundial de su carrera, llegó a su primera final ATP Tour en el circuito y este lunes amaneció en el No. 27 del Ranking ATP, la mejor posición de su carrera deportiva. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: