• Cultura

Con apoyo de la Ibero, Puebla actualizará Ley de Cultura

  • Andrea Domínguez
La Casa de Estudios se comprometió a encabezar jornadas de actualización de la Ley Estatal de Cultura desde la Maestría en Gestión Cultural y la Licenciatura en Arte Contemporáneo
.

Este lunes, la Universidad Iberoamericana de Puebla firmó un convenio con la Secretaría de Cultura del estado en el que ambas instancias se comprometieron a trabajar en conjunto con el propósito de fortalecer la cultura. Dicho acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2024.

La Ibero Puebla se comprometió a organizar jornadas en las que se propongan actualizaciones de la Ley Estatal de Cultura. Esta iniciativa se llevará a cabo por medio de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y la Maestría en Gestión Cultural.

Al respecto, Mario Patrón Sánchez, rector de la universidad, detalló que es imprescindible hacer una revisión de la Ley de Cultura, puesto que ésta debe ir acorde a la realidad poblana, la cual cambia de manera continua:

“Es de interés de la Universidad acompañar la posible revisión de la Ley de Cultura del estado. No es una pieza de museo, sino que se va deconstruyendo momento a momento”, mencionó el maestro Patrón Sánchez.

De acuerdo con lo informado por las instituciones, otros de los objetivos que persigue este trabajo en conjunto es “redoblar esfuerzos para hacer accesible el patrimonio cultural a todas las personas, además de implementar proyectos específicos como un manual de capacitación para casas de cultura”.

Ante ello, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, hizo énfasis en este hecho: “La cultura no es un privilegio, es una fortaleza del derecho de la sociedad”, por tanto, añadió, debe ser un elemento vivo que debe permear las 32 regiones que componen el estado de Puebla.

De esta manera, la Ibero Puebla buscará mejorar las oportunidades de los espacios y expresiones artísticas y culturales del estado a través de diferentes talleres, jornadas y proyectos de investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: