• Sociedad

Arzobispo de Puebla convoca al diálogo frente a la violencia

  • Nancy Camacho
En la misa de Resurrección, el obispo auxiliar pide por los no nacidos y por las víctimas del covid-19
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los feligreses a la reconversión y a vivir en la cultura del diálogo, toda vez que la "violencia se ha hecho una constante".

A través de redes sociales, el líder de la grey católica durante su mensaje de Pascua, invito a que los ciudadanos vivan en paz y en encuentro, pues mediante los valores se podrá superar las barreras del odio y tener una comunidad cristiana en una misma alma y un mismo corazón.

También dijo que es necesario que los ciudadanos redoblen las medidas sanitarias, pero sobre todo los jóvenes que son vulnerables a fiestas y reuniones provocadas por las vacaciones.

"No olvidemos que Cristo resucitado es el señor de la vida porque ha vencido la muerte, por tanto, en este tiempo tan hermoso de la Pascua de modo muy especial cuidemos y protejamos el don sagrado de la vida, cuidemos nuestra salud, cuidemos nuestras vidas, cuidemos la salud y la vida de nuestras familias", apuntó.

Misa en Catedral con el obispo auxiliar

El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió por el eterno descanso de aquellos niños a los que no han dejado nacer, así como por las víctimas de la violencia y la pandemia por covid-19.

Durante la misa de Resurrección realizada en la Catedral de Puebla, dijo que la ciudadanía debe cuidar y proteger la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.

"Por los difuntos víctimas de las guerras, de esta pandemia, de la violencia, injusticia, corrupción y persecución religiosa; por los niños a quienes se le ha negado el derecho a la vida", externó su ruego.

López Durán comentó que es necesario que la sociedad tenga la responsabilidad de construir cadenas de paz y de reconciliación, para poder enfrentar la violencia que se presenta en el Estado y en el país.  

Señaló que es importante que cada persona esté en paz consigo misma y no viva en los senderos de tristeza, sufrimiento y de rencores, pues es necesario que empiece a sembrar una vida nueva.

“Que el perdón que Jesús nos ha ganado desde la cruz sea de ahora en adelante el camino para conseguir la reconciliación y la paz y solo entonces caminaremos en una iglesia con un verdadero interés profundo”, dijo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: