• Nación

Cinemex se disculpa ante acusaciones de discriminación

  • Redacción e-consulta
En redes sociales se dividieron opiniones de apoyo a las afectadas y de quienes señalan que el actuar de la trabajadora fue el correcto.
.

La denuncia en redes sociales de una visitante de Cinemex causó gran controversia en redes sociales: acusó que una empleada de un complejo las llamó “caballeros” y les pidió que salieran del baño.

En redes sociales se dividieron opiniones de apoyo a las afectadas y de quienes señalan que el actuar de la trabajadora fue el correcto.

Por su parte, la empresa se disculpó por lo ocurrido y expresó su obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de sus salas de cine.

“Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México”, se expresa en el comunicado.

“Y es así que, nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto para que nuestros invitados se sientan siempre bienvenidos. Rechazamos cualquier tipo de aversión hacia nuestros invitados ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”, agrega el texto.

“Por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros complejos”, agrega el comunicado de Cinemex.

Se informó que las dos afectadas interpondrán el próximo lunes las denuncias correspondientes en instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: