• Gobierno

Si pasa la reforma, se acaba pago del DAP, dice Vences

  • Norberto López
Asegura que se pondrá fin al negocio del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 133 municipios del estado de Puebla
.

En medio de la discusión que se lleva a cabo en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, aseguró que si se aprueba la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pondrá fin al negocio del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 133 municipios del estado de Puebla.

“Desde el Congreso de la Unión no permitiremos ningún tipo de atropello, al contrario, queremos que el servicio de electricidad llegue a todos los rincones del país para la seguridad de todas las familias mexicanas”, afirmó.

Vences Valencia refirió que el servicio de electricidad “será visto como un derecho, no como el negocio de unos cuantos”.

“La reforma permitirá establecer precios asequibles para escuelas, hospitales y el alumbrado público”, apuntó.

Destacó que votará a favor de la Reforma Eléctrica propuesta por López Obrador, ya que la legislación vigente, avalada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, no ha representado ningún beneficio para los mexicanos, para la Comisión Federal de Electricidad, ni para los trabajadores.

Además, señaló que con la propuesta del gobierno federal se va a evitar la privatización del sector eléctrico y la desaparición de la CFE.

“La CFE va a dejar de perder y de subsidiar a privados, esto por 215.4 mil millones de pesos que deja de despachar en energía y otros 222.9 mil millones por la compra de electricidad a particulares”, apuntó.

La reforma eléctrica, agregó, regulará al sector y evitará la concentración económica del mercado eléctrico en pocos grupos o empresas.

“No se expropiarían plantas, además aquellos que no hayan violado la ley gozarían del 46% de un negocio de 6.4 billones de pesos en la industria eléctrica”, resaltó. 

“De aprobarse la reforma se garantizará la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional. Además de precios más bajos en los recibos de luz que pagan los mexicanos en sus hogares”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: