• Deportes

Puebla le roba a León una sufrida victoria

  • Edwin G
La Franja volvió a la senda del triunfo tras cuatro partidos sin sumar de a tres, aunque en el transcurso tuvo que perder a dos hombres y ver amonestados a ocho más
.

Cuatro expulsados después…

Un turbulento juego deparó al Club Puebla en su visita a León donde era más que necesario sumar de a tres, retomar la confianza y volver al nivel de competitividad que les distinguió durante la primera parte del torneo Clausura 2022. La fortuna sonrió a los blanquiazules quizás porque su ciudad estaba de fiesta (Puebla cumplió 491 años desde su fundación) o porque de frente tenían al que ha sido llamado su “coco”, pero la Franja ganó por 0-1 a León en esta Jornada 14 para adueñarse, ahora sí, del tercer lugar en la tabla general.

La intención del técnico Nicolás Larcamón fue clara desde un inicio: apretar y asfixiar desde las bandas, aunque tal vez con un ligero exceso de centros que terminaron por marcharse lejos del arco de Rodolfo Cota o en dominio leonés. Disparos errados o con poca potencia marcaron el ritmo del primer tiempo, pero La Fiera tampoco se quedó muda y falló dos ocasiones clara de gol con Ángel Mena como protagonista. Primero, mandó a un lado con tiro raso; más adelante, intentó una tijera que se fue por arriba del travesaño.

La intensidad quedó manifiesta desde el minuto 4 cuando Pedro Hernández se fue expulsado y dejó a la localía con 10 hombres; el dorsal número 33 le estrelló una patada a Gustavo Ferrareis en la intención de ambos por ir al balón. Las mini-agresiones fueron una constante, pues al cabo de los primeros 45 minutos finalizamos con un total de cinco tarjetas: la roja de Hernández García, amarillas para William Tesillo y Stiven Barreiro y dos cartones preventivos más para Javier Salas y Juan Pablo Segovia (Puebla).

No obstante, la búsqueda de perforar el arco no decayó en el lado visitante. Fernando Aristeguieta ya había anticipado el peligro con un disparo que rozó el poste derecho de Cota al minuto 25, pero no coronó su tarde sino hasta el 43’. El “Colorado” recibió un centro desde la banda para, sin marca, elevarse a placer, rematar de cabeza y anotar su gol número seis en el Clausura 2022. La ventaja entonces ya era poblana.

Tan calientita inició la segunda mitad que, con apenas tres minutos en este segundo segmento, Víctor Dávila prendió un balonazo que dejó volando a Antony Silva, quien no pudo detener el riflazo y este se estrelló en el travesaño para luego irse a la tribuna. Los dirigidos por Ariel Holan ya tramaban hacerse presentes en el marcador por las opciones que tuvieron en el inicio.

Penosamente, lo que nunca se detuvo fue el show de tarjetas. En solo 15 minutos (del 61' al 76') el árbitro Eduardo Galván se desembolsó seis cartones bien repartidos. Los invitados al club de la rebeldía fueron ahora Alberto Herrera (amarilla), Israel Reyes (amarilla) Fernando Aristeguiete (amarilla) y Pablo Parra (doble amarilla; consecuente roja) por parte del Puebla, mientras que Santiago Colombatto (doble amarilla; consecuente roja) y Rodolfo Cota fueron los acartonados por parte de León.

Maximiliano Araújo tuvo la oportunidad de hacer el marcador más grande para los de la Franja cuando al 70’ hizo un recorte en el área escarlata seguido de un bombazo que venció a Cota. La pelota, en cambio, se negó a entrar y dejó al uruguayo con el grito de gol ahogado, pues se estrelló en el poste para hacer todavía más largo el drama.

Todavía al final la cuenta de cartones se hizo más extensa con “todo el Puebla amonestado”. A la lista negra se unieron Larcamón, Silva, Martín Barragán y Guillermo Martínez. Como podrán ver, los modales quedaron de lado, pues solo en este encuentro hubo un total de 15 tarjetas: cuatro rojas y las otras 11 se quedaron en preventivas.

Puebla, desde luego, buscará mantener el ritmo tras conseguir una victoria en terreno tan caliente como es el leonés. Ahora que se ubican en el tercer sitio de la tabla con 26 unidades deberán ir por otro buen resultado el próximo martes en la casa del sublíder: los Tuzos del Pachuca, quienes vienen de conseguir su décima victoria en su visita a Juárez y comparten el primer sitio con Tigres, ambos igualados con 32 unidades.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: